Los delitos en el campo

En los últimos meses han crecido los delitos en el campo, pero también el número de detenidos. Durante el pasado año las infracciones penales por delitos en el campo subieron un 5,5%, mientras que los arrestos, tras el incremento de la vigilancia rural, crecieron un 30%, según los datos facilitados este lunes por la Delegación del Gobierno en Valencia.

Últimos datos sobre delitos en el campo

Según los datos de seguridad en el campo en el ámbito de la Guardia Civil, el índice de esclarecimientos ha aumentado más del 143%, y los imputados por infracciones penales ha crecido un 133% (354 imputados frente a los 152 de 2012). Gracias a muchos de los esclarecimientos de los delitos cometidos hasta ahora, se han recuperado más de 156.000 kilos de productos agrícolas, sobre todo cítricos, algarrobas, almendra y uva.Evitar Delitos en el  Campo
El mes pasado fueron detenidas dos bandas especializadas en delitos en el campo que robaron nada más y nada menos que 365 toneladas de algarrobas en la Comunidad Valenciana, una de las más castigadas por este tipo de robos. En esta operación, nombrada de ‘Garrofa’, 12 personas han sido acusadas de robar 1.003 kilogramos de almendra, valorados en 92.938 euros, y otros 365.736 kilos de algarrobas, con un valor de 91.434 euros. Los detenidos están acusados de los delitos de asociación ilícita, receptación, falsedad documental, apropiación indebida, usurpación de estado civil, hurto y un delito contra la salud pública.
Las previsiones para el 2014 son más positivas según fuentes de la Organización Profesional Agraria (OPA). Según sus previsiones todo apunta a que las cifras de delitos en el campo  descenderán. Igualmente, han recordado a sus socios y a todos los agricultores en general, la importancia de denunciar en cuanto se conozca el suceso y de avisar sobre la presencia de vehículos o personas sospechosas inmediatamente, porque “en ese pronto aviso va la seguridad de todos”.

Leave a Reply