¿Cuál es el momento de la semana en el que más saltan las alarmas?

¿Cuál es el momento más seguro de la semana? ¿Y en el que hay más robos? Pues según los datos registrados por la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Tyco Integrated Fire & Security, el 24% de los saltos de alarma reales que se producen a lo largo de la semana se producen en la noche del domingo al lunes, entre la 4 y las 5 de la mañana. Y en el otro extremo, el momento más seguro del día es entre las 10h y las 13h30.

¿Y cuál es la época en la que los ladrones están más activos? Pues parece que el verano es además uno de los momentos más “calientes” del año en relación a la seguridad. Durante los meses de junio, julio y agosto, se producen el 28% de los avisos a la policía desde la central receptora de alarmas. Además, mientras que durante el año sólo el 10% de los avisos corresponden a agresiones, hurtos o atracos, durante los meses de verano este ratio se eleva al 41%. Una diferencia a tener en cuenta.

La Central Receptora de Alarmas

Los datos, procedentes de la Central receptora de Alarmas de Tyco IF&S, gestiona las conexiones de los sistemas de seguridad anti-intrusión de los abonados. Cuando se produce el salto de una alarma, los operadores activan los protocolos para establecer la causa del aviso, determinar las acciones a seguir y alertar a las fuerzas del orden en caso necesario. La comunicación continua con los usuarios proporciona mayor seguridad y confianza en caso de intrusión. Y, además, los modernos sistemas de vídeo verificación de las alarmas de Tyco permiten reducir con éxito las falsas alarmas y evitar molestias innecesarias.

Consejos de seguridad en casa de Tyco

Alarmas con conexión a Central Receptora de AlarmasDurante todo el año, pero especialmente cuando se producen largas ausencias en el hogar (y el ejemplo claro son las vacaciones de verano) es importante tomar una serie de medidas de prevención que pueden contribuir a evitar sorpresas desagradables a la vuelta de nuestro viaje:
– Evita compartir información sobre tus vacaciones con desconocidos, y presta especial atención a lo que publicas en las redes sociales. Los ladrones pueden usar la información publicada en Twitter o Facebook para saber cuándo no hay nadie en casa. Una vivienda vacía puede atraer la atención no deseada de los cacos.

– Evita también que tu hogar muestre signos de estar “cerrado por vacaciones”, con correo acumulado en el buzón, persianas bajadas todo el día, luces siempre apagadas… Existen sistemas automáticos para encender luces o subir y bajar persianas. Y procura que un vecino de confianza retire el correo del buzón.

– Comprueba que no existen puntos que permitan un acceso indeseado a la vivienda: instala rejas en las ventanas y asegúrate de que no hay posibilidad de acceder a los pisos superiores (por ejemplo a través de balcones, canalones, árboles cercanos…). Y procura mantener los setos bien podados, para que los ladrones no tengan donde ocultarse.

– No dejes objetos de valor visibles desde el exterior. Si cualquiera puede ver tu nueva pantalla de plasma desde la calle, puedes estar seguro que algún ladrón lo hará también.

– Aunque no te vayas de vacaciones, no descuides la seguridad y cierra las puertas con llave, aunque te vayas por poco tiempo. Muchos robos se producen también durante el día.

– Confía en los expertos para seleccionar la solución de seguridad más adecuada a tus necesidades específicas… y a tu bolsillo. Existen soluciones de seguridad adaptadas a todos los presupuestos para garantizar la protección de todo tipo de viviendas y negocios: pisos, adosados, chalets individuales…

Seguro que con estos consejos tendrás unas vacaciones un poco más tranquilas.

Leave a Reply