Cómo prepararse para una Operación Salida y Retorno de tráfico con seguridad

En el Blog de la Seguridad de ADT queremos compartir en esta ocasión un muy útil artículo de la web Practicopedia con unas recomendaciones para enfrentarte a una Operación Salida y Retorno en la carretera con más seguridad. Porque todavía queda mucha gente por irse de vacaciones y otra tanta por volver, y queremos que hagáis estos viajes como debe ser, sin prisas y evitando los atascos, pero también las situaciones peligrosas.

Según la DGT hay previstos para este verano 80 millones de desplazamientos. Y aunque sean menos que el año anterior, 80 siguen siendo muchos millones. Hay que saber cómo poner a punto tu vehículo, a qué hora es mejor salir (Tráfico aconseja evitar viajar el viernes entre las 15.00 y las 24.00 horas, mientras que las peores horas  para ponerse al volante el sábado son entre las 08.00 y las 15.00 horas, y el domingo, entre las 18.00 y las 24.00 horas) o cómo utilizar el GPS de forma segura.

Evita las situaciones la situaciones de mayor riesgo

Sobre todo tienes que evitar las situaciones que pueden poner en peligro tu seguridad y la de los demás. Si vas a conducir de noche, sé consciente de la fatiga provocada por la tensión. Revisa tus faros, adapta su altura a la carga del vehículo, y aumenta la distancia de seguridad. Ante el primer síntoma de cansancio, para y descansa. Ten cuidado al aproximarte a las retenciones y toma especial precaución durante el final del trayecto, ya que es donde más aumenta el riesgo por la fatiga acumulada, las ganas de llegar al destino y las posibles retenciones en las entradas.

Y como nos dicen en Practicopedia, recuerda también mantener la seguridad en los recorridos cortos; muchos accidentes se producen en el lugar de destino, en pequeños recorridos donde el conductor se confía. Os recomendamos que leáis este interesante y útil artículo de Practicopedia y que lo pongáis en práctica a la hora de salir de vacaciones con el coche.

One Comment:

  1. Pingback: Al mal tiempo, seguridad al volante | Tyco Seguridad

Leave a Reply