En el Blog de la Seguridad de ADT queremos compartir en esta ocasión un muy útil artículo de la web Practicopedia con unas recomendaciones para enfrentarte a una Operación Salida y Retorno en la carretera con más seguridad. Porque todavía queda mucha gente por irse de vacaciones y otra tanta por volver, y queremos que hagáis estos viajes como debe ser, sin prisas y evitando los atascos, pero también las situaciones peligrosas.
Según la DGT hay previstos para este verano 80 millones de desplazamientos. Y aunque sean menos que el año anterior, 80 siguen siendo muchos millones. Hay que saber cómo poner a punto tu vehículo, a qué hora es mejor salir (Tráfico aconseja evitar viajar el viernes entre las 15.00 y las 24.00 horas, mientras que las peores horas para ponerse al volante el sábado son entre las 08.00 y las 15.00 horas, y el domingo, entre las 18.00 y las 24.00 horas) o cómo utilizar el GPS de forma segura.
Evita las situaciones la situaciones de mayor riesgo
Sobre todo tienes que evitar las situaciones que pueden poner en peligro tu seguridad y la de los demás. Si vas a conducir de noche, sé consciente de la fatiga provocada por la tensión. Revisa tus faros, adapta su altura a la carga del vehículo, y aumenta la distancia de seguridad. Ante el primer síntoma de cansancio, para y descansa. Ten cuidado al aproximarte a las retenciones y toma especial precaución durante el final del trayecto, ya que es donde más aumenta el riesgo por la fatiga acumulada, las ganas de llegar al destino y las posibles retenciones en las entradas.
Y como nos dicen en Practicopedia, recuerda también mantener la seguridad en los recorridos cortos; muchos accidentes se producen en el lugar de destino, en pequeños recorridos donde el conductor se confía. Os recomendamos que leáis este interesante y útil artículo de Practicopedia y que lo pongáis en práctica a la hora de salir de vacaciones con el coche.
Pingback: Al mal tiempo, seguridad al volante | Tyco Seguridad