Cómo poner remedio a errores pasados: nuevas medidas de seguridad en Santiago

Efectivamente, había cosas que tenían que cambiar: según hemos podido ver en diferentes medios, la Catedral de Santiago ha decidido reforzar su seguridad después del robo del Códice Calixtino, como os comentamos en el post Por qué es importante la seguridad: de códices calixtinos y otras historias.

Ahora, el templo y las estancias del Archivo y del Museo están vigilados las 24 horas del día por 40 cámaras de seguridad controladas todas ellas por un operador desde una única sala, hay 8 vigilantes a turnos, se ha reforzado el control de acreditación de las personas que acceden a los espacios más reservados del templo y se lleva un estricto registro del uso de las llaves de las estancias más delicadas (eso de dejar las llaves de la caja fuerte al electricista parece que ya no lo van a hacer más).

Queríamos compartir con vosotros esta noticia en el Blog de la Seguridad de ADT, ya que nos hicimos eco de la importante falta de seguridad de la catedral en el post antes comentado, y nos alegramos de que se hayan tomado medidas para evitar que se repita algo parecido. Podéis encontrar toda la información sobre esta noticia en un artículo del blog Seguridad a empresas dedicado a este tema. Con toda probabilidad este nuevo sistema de seguridad con vídeo vigilancia de la catedral va a impedir que se vuelvan a llevar otro susto igual.

Leave a Reply