Cómo podrían salvar tu casa las alarmas anti-incendios

http://www.sxc.hu/photo/1402424Si el fuego ataca tu hogar o empresa, debes estar preparado para poder actuar de forma inmediata. Los primeros instantes son fundamentales, por eso es tan importante tener un sistema de detección de incendios. En VisitaCasas.com conocen también la importancia de este tema, por eso queremos compartir con vosotros un artículo en el que comentan cómo pueden ayudar las alarmas contra incendios para mejorar tu seguridad y la de los tuyos. Desde el cigarrillo en la cama hasta la cacerola olvidada al fuego, hay un sinfín de peligros que pueden provocar un incendio en un abrir y cerrar de ojos.

Estados Unidos y la protección contra el fuego

En Estados Unidos cerca del 93% de la población americana está protegida contra el fuego desde la década de los sesenta con alarmas anti-incendios. Esto no está limitado a un estilo de vivienda particular. Ya sean apartamentos, casas o dormitorios, todos instalaron algún tipo de alarma, requerida por una ley de 1980. Y es que en EEUU siempre han estado muy concienciados con el tema de los incendios, y por eso en este artículo se centra en este país para hablar de diferentes casos y tipos de alarma que nos podemos encontrar. Por ejemplo también podemos ver cómo desde 1990, con vista a los discapacitados auditivos, es ley que las alarmas también emitan señales de luz.

De acuerdo con las encuestas, las alarmas anti-incendios han sido la principal causa de la salvación de las propiedades y las vidas amenazadas por los peligros del fuego a través de los años. Por eso las bromas con respecto a estos sistemas de seguridad no está nada bien vistas (hablamos de dar al botoncito de emergencia y similar) y puede acarrear serios problemas a quien lo hace. Así que, jóvenes que piensan que esto puede ser graciosísimo, se abstengan, por favor. Desde el Blog de la Seguridad de Tyco os aconsejamos que leáis el artículo de VisitaCasas.com con la información completa sobre el tema, y esperamos que vuestra casa esté siempre protegida contra el fuego y que nunca tenga que sonar la alarma.

Leave a Reply