Claves que mejorarán el futuro del comercio por Internet

En blogseguridad os revelaremos algunas de las claves del futuro de comercio minorista. La utopía de comprar a través de Internet se hizo realidad a principios de la década de 2000. A partir de este momento la industria del retail ha ido creciendo a pasos agigantados y según el último cuadro macro del Gobierno, los resultados en 2015 mejorarán en un 2,1% con respecto al año anterior.
Según una encuesta realizada por Manhattan Associates y que ha recogido la revista Aral, más de la mitad de los compradores exigen servicios de entrega el mismo día y un 36% quieren  poder disponer de un servicio de compra y recogida. “Para dar respuesta al mercado y emerger de manera más rentable, el sector ha de cambiar de forma radical en 2016” afirma Jacky Marolleau, Sales Director de Manhattan Associates.

Claves que mejorarán el futuro del comercio por Internet

A quién no se le ha roto su Smartphone de última generación obtenido a través de Internet y ha echado de menos dirigirse a la tienda del operador de turno a reclamar. Para potenciar la distribución, Manhattan Associates apuesta por sistemas de back-end conectados que permitirán a los clientes acceder a cualquier tipo de información. Este acceso será posible mediante la conexión de los dispositivos del cliente con los de la tienda. Así el comprador sabrá en todo momento aquello que le interese sobre el producto que ha adquirido.
Claves que mejorarán el futuro del comercio por Internet
Por fin damos en  Internet con el producto que llevábamos tanto tiempo buscando,  pero cuando nos decidimos  a comprarlo nos encontramos con que está en stock o agotado. Y es que según Manhattan Associated el 40% del retail tiene lagunas en el inventario. Para poner fin a este problema, la industria planea disponer de un registro completo del inventario combinado con el sistema de gestión de pedidos que permita a todos los eslabones de la cadena trabajar en estrecha colaboración. Esto, que tendrá como consecuencia una mayor disponibilidad del producto, permitirá a las empresas aprovechar mejor los beneficios.
Por último, para adaptarse al ritmo del futuro y el desarrollo, la industria retail afrontará cambios significativos. Cambios que tienen como base la innovación. “Nadie puede estar seguro del futuro de la compra por Internet, pero la seguridad de saber dónde está el stock y la capacidad de presentarlo, venderlo y entregarlo al cliente nunca va a cambiar. Lo que cambiará es el cómo”, asegura  Manhattan Associated. Una innovación que se centrará sobre todo en poner cara a cada cliente para garantizar su lealtad a la empresa.

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