Cae una banda en Madrid por robos en viviendas sin alarmas, rejas ni perros

Robos en viviendas: Cae nueva banda de ladrones en Madrid

Los robos en viviendas se había incrementado en la zona. La banda robó en más de 50 casas de ancianos mientras dormían en viviendas unifamiliares sin alarmas, rejas ni animales. Su zona de actuación abarcaba Cercedilla, Guadarrama y Los Molinos.

Modus operandi para robos en viviendas

Su modus operandi era muy claro, elegían las casas donde robaban por tres características bien clara: sin alarma, sin reja y sin perro. Además, muchas de ellas eran casas de gente mayor y solían cometer sus delitos por la noche. Si las víctimas se despertaban las agredían.

Cuando entraban en las viviendas eran rápidos, no llegaban a los 10 minutos e iban andando. Robaban mayoritariamente joyas o pequeños electrodomésticos que para no levantar sospechas si alguien daba la voz de alarma, escondían en parcelas colindantes deshabitadas durante unos días. Luego de unos 3 o 4 días recogían el botín que vendían en tiendas de segunda mano.

 

Operación “Hábitat Poetas”

Los detenidos por la Guardia Civil son 3, españoles y de edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, con antecedentes por hechos similares, acusados de más de medio centenar de robos.

La investigación ha sido bautizada como la operación «Hábitat Poetas». A finales del año pasado ya empezó, pero no fue hasta el pasado mes que se incrementaron los robos cuando se acentuó la alarma entre los vecinos de las localidades de la provincia de Madrid.

Gracias al trabajo de la Guardia Civil, el análisis de los vídeos de las cámaras de vigilancia y sobre todo la colaboración ciudadana que aportó sus testimonios, permitieron acotar la búsqueda y centrarla en los 3 arrestados.

Los establecimientos también sufren robos

Hace pocos días también se daba a conocer la detención de tres personas por robos con violencia y hurtos en establecimientos de Madrid.

Formaban parte de una banda criminal que se dedicaba a acceder a los establecimientos en horas cercanas al cierre. Mientras algunos miembros del grupo distraían al dependiente, otro de los componentes del mismo sustraía todos los objetos de valor.

Fueron detenidos como acusados de cometer cuatro robos con violencia e intimidación y nueve delitos de hurto en varios establecimientos de Madrid capital.

La investigación comenzó a raíz de un aumento considerable de robos con violencia e intimidación y hurtos en diversos establecimientos comerciales de la capital.

Protege tu hogar y tu negocio

Si quieres proteger tus bienes y tu casa de los robos y hurtos, no dudes en instalar una alarma para tu hogar 

¿Tienes un negocio? Consigue la tranquilidad que solo una buena alarma para negocio puede darte.

Leave a Reply