Ayudamos a reducir la huella de carbono un 27,9 % al Campus de Microsoft en Pekín

Los edificios son los responsables de aproximadamente el 40 % de las emisiones de CO₂. Por lo tanto, una de las maneras de reducir la huella de carbono a nivel global es aumentar la eficiencia energética de sus instalaciones. Este es el objetivo del proyecto de Microsoft y Johnson Controls en la reforma de su campus en Pekín para convertir sus oficinas en lugares de trabajo más sostenibles, eficientes e inteligentes.

Objetivo del proyecto: reducir la huella de carbono

El campus de Microsoft en Pekín está formado por dos edificios con una superficie total de 148.000 metros cuadrados. El proyecto ha conseguido reducir la huella de carbono mediante un ahorro energético del 27,9 %, así como un 98 % de ahorro en el tiempo de funcionamiento de los equipos clave. Como consecuencia, el campus ha superado con éxito una auditoría energética realizada por el distrito de Haidian. 

Actualizaciones tecnológicas

El Campus Microsoft en Pekín es el resultado de un trabajo colaborativo de casi más de 10 años entre Microsoft y Johnson Controls. Gracias a las actualizaciones tecnológicas, los edificios se modernizaron sin tener que ser reconstruidos mediante actuaciones como estas:

  • OpenBlue Enterprise Manager (OBEM) mejorado por la IA. OpenBlue es una plataforma de Johnson Controls que lleva años desarrollando soluciones sostenibles para sus clientes. Además, el uso de nuevas formas de inteligencia artificial ha conseguido mejorar sus servicios.

  • Azure. El proyecto ha llevado a cabo la migración del almacenamiento de datos de diferentes sistemas a la plataforma Azure. De esta manera, se ha creado un cerebro digital centralizado.

  • Metasys Building Automation System (BAS). El sistema Metasys alimenta la OBEM con grandes cantidades de datos para su análisis. En este caso, Metasys se ha actualizado y ha alcanzado un nuevo nivel de inteligencia. De esta manera, se han podido conectar más subsistemas a Metasys y se ha optimizado el uso de recursos humanos.

Johnson Controls y Open Blue

Así pues, el paquete de soluciones OpenBlue apuesta por transformar los edificios en espacios inteligentes y respetuosos con el medio. Concretamente, Open Blue Net Zero Buildings ofrece soluciones para ayudar a sus clientes a conseguir los objetivos de carbono neto cero mediante algunas de sus herramientas:

  • Integración de los distintos sistemas de climatización, incendios, seguridad e iluminación. 

  • Soluciones digitales que supervisan y mejoran la eficiencia energética y la elaboración de informes. Así como, también pueden predecir la demanda y el consumo de energía. 

  • Datos en tiempo real de los sistemas de control, los contadores, las previsiones meteorológicas y las tarifas de servicios públicos. De esta manera, se optimiza el funcionamiento de las plantas de agua fría, agua caliente, evaporación y cogeneración.

  • Mantenimiento predictivo y detección avanzada de fallos a partir de los diagnósticos en tiempo real.

El proyecto del Campus de Microsoft en Pekín se suma a la creciente cartera de proyectos de Johnson Controls. Así pues, queda demostrado que la plataforma OpenBlue es una manera rentable de reducir la huella de carbono de los edificios. 

Leave a Reply