Auge de los centros comerciales

En España hay un total de 545 centros y parques comerciales, según recoge la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). A estos centros, durante el año 2014, los españoles compradores hemos realizado un total de 1.803 millones de visitas. Este sector cerró el pasado año 2014 en positivo por primera vez desde 2008. Tal y como podemos en ver en Datos sobre centros comerciales, los centros comerciales han alcanzado una facturación de 38.626 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,0% si se compara con el ejercicio anterior.Auge de los centros comerciales en España

Los centros comerciales en España integran a más de 33.000 comerciantes y suponen una cuota de mercado del 17,13% dentro del sector del comercio minorista. Estos datos positivos, nos señalan que la industria española de centros y parques comerciales está a la par que la de los principales países europeos.

Con tanta afluencia de personas en los comercios, nos debemos centrar en la seguridad de los mismos. El principal objetivo de cualquier negocio y comercio es maximizar los beneficios. Por ello, los sistemas de seguridad para comercios pueden ayudar a evitar que estos beneficios “salgan por la puerta” pasando desapercibidos.

El auge de los centros comerciales y las nuevas soluciones en tienda

Las nuevas soluciones de seguridad en tienda permiten a los comercios evitar robos, pero tienen muchas más funcionalidades. Por ejemplo,  permiten mejorar la experiencia de compra de los usuarios y optimizar el rendimiento del comercio.

Anteriormente ya hemos comentado la RFID importante en el auge de los centros comerciales, y es que esta solución de seguridad se está comenzando a implementar en todo tipo de comercios por todo el mundo. El RFID es uno de los principales aliados del comercio minorista para gestionar de forma inteligente su inventario y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes. Te invitamos repasar con nosotros muchas de las ventajas de las soluciones RFID en el comercio.

Leave a Reply