Cada día en Madrid hay 47 asaltos en domicilios

Cada año se va experimentando un descenso de la delincuencia en Madrid. A pesar de que el número de delitos en general  baja, existe un capítulo de la criminalidad que no hay forma de detener: los asaltos en domicilios, según apuntan las estadísticas ofrecidas por el Ministerio del Interior.asaltos en domicilios
Los robos en viviendas siguen al alza y crecen un 5,6% en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre y mantienen la tendencia de 2013. Estos datos son elaborados con indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina de la Unión Europea (Eurostat).

47 asaltos en domicilios por día, sólo en Madrid

Entre los meses de enero y marzo de este año se contabilizaron en la región 4.245 robos, es decir una media de más de 47 asaltos en domicilios cada día. También reflejaron los datos que en la capital se produjeron 1.776 asaltos el primer trimestre de este año, un 9,3% más respecto a 2013. Las zonas más castigadas son los barrios más céntricos de la ciudad.
Los municipios más castigados por los asaltos en domicilios fueron Las Rozas y Móstoles, seguidos de Getafe. También Las Rozas encabeza el porcentaje de mayor incremento respecto a 2013 seguido de Majadahonda y Alcorcón.
El robo con fuerza en casas es uno de los actos delictivos que más inseguridad genera entre los ciudadanos, siendo ya el año pasado uno de los temas más sonados en cuanto a la criminalidad.
Otra de las explicaciones para justificar este incremento es el aumento de robos a trasteros. Al mismo tiempo también han crecido las denuncias falsas por robos. Casi se han registrado un 20% más de estos delitos que finalmente acaban con el denunciante como imputado.
La Policía asegura que en el mes de abril la tendencia dio un giro y se había registrado un descenso de los asaltos a domicilios, pese a las cifras negativas. Desde la Brigada de Policía Judicial y las comisarías locales hay puestos en marcha dispositivos para combatir esta oleada de golpes e intentar bajar aún más estas cifras negativas.
Los mandos de la Policía mantienen que se puede luchar contra el robo en viviendas con patrullas en la calle y con la colaboración vecinal. «Siempre que se oiga un ruido extraño no va a pasar nada por marcar el número de la Policía 091».
 

Leave a Reply