Los 10 robos más escandalosos de la historia

Los 10 robos más escandalosos de la historia

Hoy va de robos y no de cualquier clase, aquellos robos que a lo largo de la historia han sido más escandalosos en cuanto a importe se refiere. Nada de robos de algunos millones, aquí veremos los robos más importantes en cuanto a botín se refiere.

Top 10 de los robos más escandalosos

10. El robo perfecto

Así le llamaron por la labor tan bien ejecutada de los ladrones. Fue en el Centro de Diamantes de Amberes y se llevaron alrededor de 38 millones de euros en diamantes, aunque algunos cifran en 100 millones la cantidad que consiguieron. Los ladrones se disfrazaron de policías e hicieron su trabajo en sólo 5 minutos. Evitaron 10 niveles de seguridad que incluían detectores de calor, radar, zona magnética, censor sísmico y una cerradura con clave de más de 100 millones de combinaciones. Un robo imposible que hasta hoy la policía no sabe cómo se hizo. El robo fue en 2003 y solo lograron detener al cabecilla de la banda.

9. El banco de Irlanda: Northern Bank

Robaron 44 millones de euros del Northern Bank. Una vez más, los ladrones escogieron el disfraz de policía para encubrirse y conseguir perpetrar el robo. Disfrazados de policías, retuvieron en sus casas a las familias de dos empleados del banco, uno de ellos el director. Al día siguiente enviaron a los trabajadores al banco para después atracarlo unas horas después. Se sospecha que fue obra del IRA pero existen dudas de su autoría real.

8. Banco Central de Fortaleza

Esta vez fue en Brasil, en 2005, una banda de 10 ladrones realizó unos de los robos más peliculeros. Alquilaron una casa junto al banco para poder excavar un túnel de unos 80 metros que conducía directamente a las salas donde se guardaba el dinero. Ni más ni menos que 50 millones consiguieron robar. Se detuvo a 4 de ellos (los otros 6 siguen en paradero desconocido) y se recuperó casi todo el dinero robado.

7. El robo del siglo

Fue en 1963, un grupo de 15 ladrones cuidadosamente seleccionados desvalijaron en 15 minutos el ferrocarril que llevaba el dinero de los bancos situados entre la capital escocesa y Londres. Fueron 51 millones de euros, el valor actual, de aquel 1963. No utilizaron armas de fuego, solo golpearon al conductor con una barra de hierro.

Todo había salido a la perfección, salvo por un detalle que se les pasó a todos: un tablero de Monopoly que sirvió a los ladrones para relajarse durante algunas horas poco después de cometer el robo, y en el que dejaron sus huellas sin darse cuenta. Aquel fallo fue suficiente para identificar a todos los implicados, que pronto fueron capturados por Scotland Yard. Tan solo consiguieron huir sus líderes: Bruce Reynolds, que tras someterse a una cirugía estética consiguió escapar a México y Canadá, en donde permaneció durante cinco años; y Ronnie Biggs, que pasó 31 años siendo buscado por la Policía tras su fuga de prisión en 1965. Fue capturado en 2001, tras volver voluntariamente al Reino Unido.

6. Robo de “La Virgen Yarnwinder”

En agosto de 2003 en el Castillo del Duque Buccleuch, dos hombres entraron camuflados como parte de una excursión que visitaba el castillo. Los dos ladrones fueron capaces de desactivar la alarma y se llevaron por una ventana de la cocina el cuadro ‘La Virgen Yarnwinder’ de Leonardo Da Vinci valorado en 57 millones de euros.
Este robo evidenció los problemas de seguridad del Castillo y más tarde se pudo recuperar la obra.

5. Kent Securitas Cash Management

Nada más y nada menos que 78 millones de euros robaron en 2006, al menos 6 hombres. Dos de ellos, se disfrazaron de policías y secuestraron al gerente de una compañía de vehículos blindados y a su familia. Gracias a las amenazas, el gerente finalmente les dio acceso al efectivo almacenado en el interior del deposito de la empresa. Varios miembros de la banda fueron detenidos.

4. El robo más importante de Francia

Fue en la Joyería Harry Winston de París y a día de hoy, los ladrones siguen sin ser capturados. Fue el 4 de diciembre de 2008, cuatro atracadores armados entraron en esta céntrica joyería parisina a plena luz del día y se hicieron con joyas por valor de 85 millones de euros. El establecimiento estaba repleto de clientes. Los atracadores, algunos disfrazados de mujeres con pelucas rubias y gafas de sol, los arrinconaron en una esquina del local y, sin pegar un tiro, comenzaron el saqueo.

3. Dos días de robo

En 1976, los ladrones perforaron la pared exterior del Banco Británico de Oriente Medio, en Líbano. Gracias a la ayuda de un grupo de cerrajeros corsos, entraron en las cámaras acorazadas. Durante dos días, sí parece increíble pero es real, durante dos días los ladrones cargaron camiones llenos de monedas de oro, joyas, acciones o bonos, por valor de 116 millones de euros (valor actual).

2. Centro Knightsbridge

140 millones de euros, en el valor actual de aquel robo del año 1987, es a día de hoy uno de los robos más grandes de la historia. El italiano Valerio Viccei, junto a un cómplice, entró en el centro y preguntó sobre el alquiler de una caja de seguridad en el Knightsbridge Safe Deposit Center, ubicado en la localidad de Knightsbridge, en Inglaterra. A continuación sacó un arma y atracó el lugar. Las pruebas forenses llevaron a su detención.

1. Nunca más abrirán la puerta a un desconocido

Una de las normas básicas para prevenir robos es “no abras la puerta a desconocidos”. Pues parece ser que al equipo de seguridad del Museo Isabella Stewart Gardner se le olvidó cumplir esta simple premisa.
Es el robo de arte más grande de la historia, hasta la fecha, en Boston, la noche del 18 de marzo de 1990 con un botín de 210 millones de euros. Los ladrones se llevaron trece obras de arte de Degas, Rembrandt y Vermeer.

El robo fue rápido y sencillo ya que dos hombres llamaron a la puerta a la una y media de la mañana y los guardias de seguridad abrieron la puerta. Los ladrones redujeron al equipo de seguridad y se adueñaron de los vídeos de las cámaras de seguridad en muy poco tiempo.
A día de hoy el FBI parece que tiene una pista de donde se hallan los cuadros que robaron pero no tienen pista alguna sobre quiénes fueron los que lo perpetraron. El museo no tenía seguro anti-robo.

2 Comments:

  1. Pingback: 10 robos que hacen historia http://blogse...

  2. SEGURIFORCE LIMITADA
    Debido a tanta delincuencia. Le informamos que somos una Empresa de Seguridad de La Serena y estamos prestando Servicios con Guardias de Seguridad Uniformados y autorizados por el OS.10 de Carabineros de Chile. Nuestros correos son: seguriforce@yahoo.es y seguriforce@gmail.com. Nuestra Página Web es: http://www.seguriforce.cl

Leave a Reply