Tyco participa en el primer Congreso Internacional de Escuelas Policiales de Inteligencia – CEIPI

Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco, junto al Ministro del InteriorLa semana pasada, Tyco Integrated Fire & Security participó en el primer Congreso Internacional de Escuelas Policiales de Inteligencia, que tuvo lugar del  24 al 27 de septiembre en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. El CEIPI congregó, este año por primera vez, a representantes de 47 países procedentes de los cinco continentes. Este congreso pretende ser un punto de encuentro para que expertos en el análisis y tratamiento de la información expongan y analicen el uso de la inteligencia en los distintos ámbitos policiales, la aplicación de la tecnología y herramientas disponibles, sus posibles vulnerabilidades y las tendencias a nivel estratégico, táctico u operacional.

En la inauguración, Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco, recibió la visita del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, así como del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, en el stand de la compañía, donde Tyco IF&S expuso sus últimos avances tecnológicos aplicados al mercado de la seguridad.

CEIPI: Un foro para los responsables de inteligencia

Participantes de  altos mandos de distintos cuerpos policiales del mundo, responsables de Unidades o Agencias de Inteligencia y profesionales e investigadores expertos abordaron en el encuentro la necesidad de la inteligencia para una Policía más eficaz que se anticipe a los hechos y permita detectar amenazas delictivas que faciliten una rápida y oportuna respuesta  policial.

Este foro de encuentro ha sido una puesta en común de experiencias de cara a disminuir y prevenir los riesgos, aplicando a la práctica la metodología y la doctrina de esta materia. Con este congreso también se pretende compartir experiencias y aprovechar sinergias de todos los países participantes, para así conseguir servicios de inteligencia mucho más efectivos.

Durante las jornadas se desarrollaron también dos ponencias dinámicas abiertas al debate e intervención de los asistentes, sobre “El papel de la inteligencia en los grandes eventos” y “Las fortalezas y debilidades en la elaboración de inteligencia policial”.

Leave a Reply