Los sistemas de seguridad de Tyco formarán parte del decorado de la serie “Chapa e pintura”

Chapa e pinturaEl lunes 7 de octubre se estrenó “Chapa e pintura”,  la nueva comedia de Televisión de Galicia, de la mano de Voz Audiovisual. Las dos claves en las que se apoya para alcanzar el éxito y hacer reír a los espectadores son los personajes, tipos reconocibles y propios de nuestro día a día, y la guerra de sexos, que será el origen de conflictos y enfrentamientos cómicos. Si hoy os comentamos el estreno de esta serie en el Blog de la Seguridad, es porque entre los decorados, aparecen los sistemas de seguridad de Tyco.

Chelo, la peluquera desequilibrada; Raúl, ex marido infiel por naturaleza; Lucas Miroslav, hijo de la pareja; y un grupo de vecinos a cada cual más peculiar son los personajes de la serie.

La serie se graba íntegramente en los platós de la productora, donde se ha construido el decorado imitando una calle comercial de una ciudad gallega cualquiera. En este ficticio vecindario conviven, entre otros establecimientos, una tienda-taller de motos y un salón de belleza. Los propietarios de estos negocios son Raúl y Chelo, ex marido y mujer, en torno a los cuales se desarrollará la acción de la serie.

En el primer capítulo conocimos la ficticia Rúa das Zocas donde se encuentran la peluquería de Chelo y el taller de Raúl. Teniendo en cuenta que se trata de un decorado y que todo se rueda en plató, es interesante observar hasta qué punto se han cuidado los detalles para coincidir con la realidad. Entre estos detalles queremos señalar la presencia de sistemas de seguridad de Tyco en los principales establecimientos, el taller y la peluquería.

La colaboración de Tyco con la productora Voz Audiovisual y su aparición en los decorados de la nueva serie del primer time gallego, es algo innovador para Tyco, puesto que es la primera vez que aparece en una ficción televisiva, fuera de un contexto informativo.

La presencia de las cámaras de seguridad y alarmas Tyco en los ficticios establecimientos dará un toque más realista a la serie. Un dato gracioso es que el taller y la peluquería tienen el mismo código de alarma. Esto se debe a que Chelo y Raúl han elegido la fecha de nacimiento de su hijo Lucas como el código de sus negocios. Por cierto, que como siempre recordamos, no es conveniente usar contraseñas que sean fáciles de adivinar, como fechas de cumpleaños, nombres u otra información personal.

Además, gracias a estos sistemas, se podrán incluir escenas tan habituales como manipular la alarma, su activación por robo o intrusión, la grabación con las cámaras de hechos ocurridos en la Rúa das Zocas… y estamos seguros de que la interacción de los personajes con los productos Tyco no pasará desapercibida.

Os recomendamos que si nos leéis desde Galicia, no os perdáis esta serie que espera convertirse en la ficción de la temporada.

Leave a Reply