Smart City Live premia a Shangai como ciudad inteligente 2020

El congreso digital Smart City Live es la primera edición digital del Smart City Expo World Congress.La crisis internacional del coronavirus y las últimas tendencias en Smart Building no solo están cambiando nuestro día a día, sino que además, están modificando la configuración de nuestras ciudades. 

Para debatir y poner en común cómo está afectando la pandemia al desarrollo de las ciudades inteligentes, se ha celebrado en Barcelona el congreso virtual Smart City Live. 

Smart City Live: la nueva edición digital del Smart City Expo World Congress 

El congreso internacional sobre ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress acaba de celebrar su primera edición digital en la Fira de Barcelona. El evento ha sido emitido en directo por televisión a la carta gracias la novedosa plataforma tecnológica Tomorrow City. Una herramienta desarrollada por Mediapro que, además de distribuir los contenidos del congreso, ofrecerá recursos sobre tecnología, inversión e investigación durante todo el año.  

Con el objetivo de compartir experiencias y abrir nuevas vías de colaboración para el desarrollo de las ciudades inteligentes, Smart City Live ha reunido durante los días 17 y 18 de noviembre a expertos internacionales, empresas multinacionales y representantes de países, regiones y grandes ciudades: Chicago, Medellín, Londres, Alemania, Estonia, Japón,  Zhejiang, y un largo etcétera. 

A través de talleres digitales y mesas redondas interactivas, representantes públicos y privados de todo el mundo han debatido en abierto sobre los retos que la crisis del coronavirus está planteando a las grandes ciudades. Y es que, tal y como ha declarado Laia Bonet, teniente de alcalde de Barcelona, “las pandemias siempre han configurado nuestras ciudades, desde tiempos antiguos. No sabemos si estos cambios van a durar o no, pero es un tiempo de oportunidad para desarrollar nuevas herramientas”. 

Shanghai gana el premio a la ciudad inteligente de 2020 

Durante el desarrollo del congreso, Smart City Live ha premiado a Shangai como ciudad inteligente de 2020, en reconocimiento a su innovador plan de ciudad inteligente, que actualmente se encuentra en el último año de implementación. Además, la edición digital del Smart City Expo World Congress ha otorgado los siguientes reconocimientos en otras seis categorías: 

  • Premio a la innovación Covid-19 para la empresa estadounidense Werkit. 
  • Galardón en gobernanza y economía para Zencity. 
  • Premio en la categoría de movilidad para Pantonium Inc. 
  • Galardón en la categoría Enabling Technologies para la Oficina de Datos del Gobierno de Shenzhen. 
  • Premio Urban Environment para la plataforma Mindsphere City Graph de Microsoft y Siemens. 
  • Premio Living&Incluison para el proyecto ‘A New Life in the Grotas’. 

Johnson Controls apuesta por los edificios inteligentes con OpenBlue 

En su apuesta por fomentar el desarrollo de las ciudades inteligentesJohnson Controls ha lanzado OpenBlue: una plataforma digital que combina la experiencia en optimización de edificios de la empresa con las últimas innovaciones tecnológicas: 

  • Integra todos los sistemas para Smart Buildings de Johnson Controls para crear edificios más inteligentes y sostenibles.  
  • Gracias a la inteligencia artificial (IA) consigue combinar datos del interior y el exterior de los edificios.  
  • Utiliza el Internet de las cosas (IoT) para que todos los sistemas de los edificios se comuniquen entre sí de manera autónoma.  

Con sus servicios conectados de diagnóstico remoto, mantenimiento predictivo y evaluación de riesgos, OpenBlue ayuda a las ciudades inteligentes a afrontar grandes retos como el desarrollo sostenible y la eficiencia energética. 

Leave a Reply