Unos 20.000 policías garantizan la seguridad en Brasil durante el Mundial

La fiebre del Mundial ya está aquí, y por ello Río de Janeiro está listo para el esperado momento. Unos 20.000 policías y militares serán responsables de garantizar la seguridad en Brasil durante el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.
Se ha puesto en marcha una operación especial de seguridad en Brasil, que ya ha comenzado a ser desplegada y se extenderá hasta el 31 de julio, según fuentes de la policía de Río de Janeiro.

La seguridad en Brasil durante el Mundial 2014

Para esas fechas, se han previsto cuatro grandes planes de contingencia para actuar en casos de manifestaciones y huelgas; amenazas químicas, biológicas y nucleares; incidentes con múltiples víctimas y necesidad de evacuación, y emergencias médicas en el estadio Maracaná; y es que toda medida de seguridad es poca, debido a la envergadura del acontecimiento.
El principal contingente para la operación especial de seguridad será aportado por la Policía Militarizada, con 8.132 agentes operando por día; seguido por las Fuerzas Armadas, con la movilización diaria de 3.100 soldados del Ejército, 1.300 infantes de la Marina y 900 militares de la Fuerza Aérea.
La Policía Federal, responsable del control de las fronteras y de los crímenes de repercusión nacional, también desplegará sus cuerpos pero aún no se ha desvelado la cantidad de efectivos que participaran, lo que sí se ha dicho es que será la mayor operación realizada por esa institución en su historia.
Seguridad en Brasil durante el Mundial de fútbolLas calles de la ciudad, y sobre todo las áreas turísticas y las colindantes con el área del estadio Maracaná serán vigiladas por la Policía Militarizada durante las 24 horas del día. También vigilará los centros de entrenamiento y los hoteles en que se alojarán las selecciones participantes del Mundial, así como la Fan Fest organizada por la FIFA en la playa de Copacabana para miles de aficionados de todo el mundo, donde tendrá lugar una gran fiesta.
Conocida como la ‘ciudad maravillosa’, el Pan de Azúcar, Copacabana y el Cristo Redentor como emblemas de Río de Janeiro, parece que la ciudad está lista para el Mundial, por sus calles se espera el desfile masivo de aficionados animando a sus selecciones.
¿Crees que serán suficientes estas medidas de seguridad en Brasil?
 

One Comment:

  1. Pingback: La seguridad de los estadios de Brasil

Leave a Reply