Qué nos ha llamado la atención del Mobile World Congress 2018

Qué nos ha llamado la atención del Mobile World Congress 2018El Mobile World Congress 2018 ya se ha terminado pero no podemos dejar de hablar de las múltiples novedades que nos han traído en teléfonos inteligentes, ordenadores, aplicaciones, internet de las cosas y mucho más. Lo qué más se ha comentado es la llega del 5G (que ya os anunciamos hace un año), los asistentes de voz y nuevos smarthphones de Nokia, Samsung o LG.

La llegada del 5G

La tecnología de conexión de red 5G es el gran bombazo en el sector. Este año llegará a Estados Unidos, aunque no será hasta 2020 que esté presente de forma generalizada. Todas las marcas y operadoras están trabajando para estar desde el día uno con la 5G y todas las posibilidades que nos brindará para el internet de las cosas, el hogar inteligente y muchos otros ámbitos como el de la salud.

Operar quirúrgicamente a distancia será una realidad gracias a la red 5G. La clave del 5G, es que el tiempo que pasa entre que se da una orden y se ejecuta pasará de 0,27 segundos, actual, a 0,001 segundos. De esta forma el Hospital Clínic de Barcelona, el grupo AIS Channel y la Mobile World Capital trabajan en un proyecto pionero con el quirófano inteligente Optimus.

Coches autónomos, el Porsche

Huawei ha creado un sistema que usa una unidad de procesamiento neuronal para identificar objetos durante la conducción de un vehículo y detenerlo. Es un sistema de conducción autónoma que se integra con su smartphone Mate 10 Pro e hizo una demostración con un Porsche.

BMW por su lado, presentó sus mejoras en la conectividad de sus coches para el año próximo: BMW Digital Key para abrir el coche desde el móvil o diferentes avances en conducción autónoma.

Asistentes de voz, el hogar conectado

Otra de las novedades que más nos han gustado del Mobile World Congress 2018 es la irrupción de los asistentes de voz en nuestros hogares. En este caso ha sido Aura, el asistente inteligente de Telefónica con el que podremos comunicarnos a través del televisor y se integrará con Google Assistant y Cortana. De momento en España solo podremos controlar con la voz la programación de Movistar +. También se ha presentado Movistar Home, otro dispositivo más del hogar conectado para mejorar la experiencia multimedia en el hogar.

Novedades en tecnología móvil

  • Nokia ha vuelto a sorprender con el relanzamiento del modelo 8110. El modelo que se hizo famoso gracias a Matrix. Viene con un diseño actualizado y conexión 4G, aplicaciones de uso básico pero con el famoso juego Snake que tanto triunfó en su época. Un móvil para nostálgicos.
  • LG ha presentado una nueva versión del móvil con un chip de inteligencia artificial. Esta tecnología llamada ThinQ, proporciona Visión AI, para mejorar la calidad de las fotografías y Qlens, para conseguir información sobre los objetos fotografiados.
  • Samsung ha presentado su nuevo Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus para competir con el iPhone X. Incorpora el sonido Dolby Atmos (que ya tienen los móviles), una cámara de grabación para vídeos en modo superlento; el asistente de voz Bixby, y unos emojis animados, de cuestionado gusto .

Y esto es todo, por este año. Esperamos que el año que viene el Mobile World Congress venga cargado de más y mayores novedades.

One Comment:

  1. Pingback: ¿Cómo de segura es tu casa conectada? - Blog Tyco

Comments are closed