Mobile World Congress 2019: el 5G y el Internet de las Cosas

Mobile World Congress 2019

© GSMA

El Mobile World Congress 2019 se ha celebrado un año más en Barcelona. Este año bajo el lema «Conectividad inteligente» hemos podido ver, entre muchas otras cosas, móviles plegables, tecnología 5G y el Internet de las cosas. ¿Quieres ver qué ha sido lo más impactante e innovador? Te lo contamos.

El 5G y la revolución del Internet de las Cosas

Ya os hemos ido avanzando sobre el 5G y el Internet de las cosas, y en el Mobile World Congress 2019 ha sido lo más destacado. Ha sido la feria móvil de la conectividad inteligente en numerosas iniciativas. Entre las más impactantes está la del Hospital Clínico de Barcelona. Realizaron una demostración de su quirófano de red 5G, el primero de España. Lo novedoso de esta propuesta es que los cirujanos podrán conectarse desde cualquier lugar del mundo para trabajar juntos.

Sabemos que el 5G cambiará nuestras vidas y más pronto de los que nos imaginamos. En Barcelona ya está en pruebas reales. La 5G es imprescindible para el Internet de la Cosas. Se esperan velocidades más rápidas, baja latencia y gran ancho de banda. En 2020 más de 50 mil millones de dispositivos estarán conectados a esta tecnología en todo el mundo.

 

Principales novedades del MWC 2019

El MWC 2019 es conocida en todo el mundo porque las empresas aprovechan el momento para hacer sus lanzamientos más mediáticos y sorprendentes. Te presentamos los que más nos han llamado la atención:

  • Huawei Mate X: Es el teléfono del que más se ha hablado durante toda la feria. Diseño plegable y tecnología 5G, el buque insignia más arriesgado de Huawei. Veremos qué impacto real tiene una vez se lance al mercado.
  • Microsoft HoloLens 2: Unas gafas de realidad mixta con las que podremos interactuar con hologramas a través de las manos. Microsoft presentó diferentes novedades en tecnologías como la Inteligencia Artificial.
  • LG DualScreen: LG ha presentado un accesorio impresionante para su nuevo teléfono LG V50 ThinQ. Es una funda que añade una segunda pantalla al Smartphone, convirtiéndolo en una consola portátil.
  • Nokia 9 PureView: 5 Cámaras para el móvil inteligente de Nokia que consigue imágenes con un nivel de detalle es altísimo y un enfoque sobresaliente, ya que las cinco cámaras funcionan a la vez.
  • Sony Xperia 1: El futuro de Sony es la pantalla móvil 21: 9. Ver películas o grabarlas. El Xperia 1 tiene la cámara Cinema Pro que permite capturar vídeo como si estuvieras grabando una película de cine.

Si no quieres esperar a que la tecnología del futuro llegue a tu hogar, prueba la Smart home de Tyco, el hogar conectado que te permite ahorrar en calefacción, conectar todos los dispositivos inteligentes que puedas imaginar y estar seguro con la alarma conectada las 24 horas con la central receptora de alarmas.

Leave a Reply