ISE 2022, la feria del sector audiovisual más importante del mundo

ISE 2020

Será en Barcelona, los próximos 10, 11, 12 y 13 de mayo de 2022 en la Fira Barcelona. En Integrated Systems Europe (ISE) 2022 participarán más de 700 empresas, entre las cuales se encuentran algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, como LG, Google, HP, Intel, Microsoft y Zoom.

Las últimas tendencias y soluciones más novedosas que veremos en el ISE 2022

En el ISE 2022 se darán cita las últimas tendencias tecnológicas en inteligencia artificial, automatización y virtualización de procesos que en los últimos años han revolucionado el mundo audiovisual. No solo hablamos de la última tecnología en el mundo audiovisual que tiene que ver con el cine o la televisión, estamos hablando del mapeo de vídeos de espectáculos, herramientas para compartir contenidos en empresas o centros educativos, pantallas interactivas e incluso en la automatización de los hogares.

Los asistentes podrán probar lo último en video mapping, pantallas táctiles inmersivas, cámaras o videowalls LED de cristal.

En estas jornadas, empresas como LG, Sony, Samsung, Creston o Barco, presentarán las últimas tendencias en tecnología en una amplia exposición así como charlas sobre automatización del hogar, gestión energética, tecnología educativa o señalización.

Qué veremos sobre domótica en edificios residenciales e inteligentes

El futuro de nuestros hogares pasa por la automatización inteligente de la vivienda, o domótica, y la de los edificios por ser cada vez más intuitivos, eficientes y adaptables. A parte de que la demanda de sistemas y servicios conectados ha crecido como consecuencia de la pandemia, se espera que el mercado mundial de los edificios inteligentes llegue a un valor de más de 235.000 millones de euros, según Fortune Business Insights. ISE prevé dedicar una zona tecnológica solo a la domótica y los edificios residenciales e inteligentes.

Las principales tendencias en este sector estarán representadas con la tecnología para el bienestar, well-tech, y las últimas tendencias relacionadas con el teletrabajo, para promover la productividad de los empleados.

La nueva era de la señalización digital y la publicidad exterior

Cada día más, el sector del retail cuenta con más herramientas para digitalizar sus servicios y puntos de venta.  Pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems son los recursos de última generación en diseño publicitario y señalización digital.  

En esta zona ubicada en el ISE 2022, estará dedicada principalmente al comercio minorista, el transporte, la atención médica, la educación, el ocio y la hotelería.

En los próximos años, cada tienda y negocio tendrá pantallas para comunicarse o interactuar con sus clientes, empleados y visitantes. Así como, seguirá la tendencia de coordinar la experiencia offline y online de los sistemas digitales en la tienda.

La iluminación o la tecnología para la formación son otras de las zonas dedicadas a temáticas específicas que encontraremos en esta feria audiovisual.

Si quieres más información sobre la arquitectura del futuro, edificios inteligentes y sostenibles, te invitamos a conocer OpenBlue, pensado para transformar los edificios en espacios dinámicos.

Leave a Reply