El éxito de EuroCIS 2012

Con éste que os ofrecemos hoy completamos el post sobre la feria EuroCIS 2012 que publicábamos hace unas semanas. Y es que, para que os hagáis una idea, queremos daros algunas cifras concretas. Porque EuroCIS 2012 confirmó de forma impresionante su título como la feria líder de la tecnología para el comercio minorista. Los tres días de la feria de Düsseldorf juntaron a más de 6.400 visitantes que llegaron desde toda Europa, suponiendo un récord de cifras, ya que en 2010 el número de visitantes fue de 5.400. Esto significa que EuroCIS registró un aumento importante en todos los aspectos, porque también el número de expositores, 237 compañías de 25 países, y el espacio de la muestra, 6.283 m²,  superaron ampliamente los números del evento anterior con 190 expositores y 5.468 m².

Las nuevas tecnologías en EuroCIS 2012

“EuroCIS 2012 ha sido un éxito total”, ha afirmado satisfecho Hans Werner Reinhard, el vicedirector de la feria. “La ampliación de la oferta con soluciones multicanal y de comercio electrónico ha sido un acierto total. Con estas nuevas soluciones estamos al día de lo que está pasando en el comercio.” Y es que si nos fijamos en los temas tratados en la feria podemos ver la importancia de las nuevas tecnologías en este tipo de eventos y mercados. Entre otras, se llegó a conclusiones como por ejemplo que los smartphones se volverán indispensables para las tiendas y compañías de comercio minorista. Los comercios se están dando cuenta de que muchos de sus clientes ya tienen estos dispositivos y cambiarán su enfoque para aprovecharlo. Una idea nada descabellada dado que de un tiempo a esta parte prácticamente todos tenemos uno de estos teléfonos.

Para el EHI Retail Institute, la feria de este año ha sido la más exitosa desde que se viene celebrando. Además de temas clásicos, EuroCIS 2012 trató campos muy actuales como soluciones basadas en RFID para protección electrónica de artículos (como por ejemplo el programa de soluciones integradas EAS Sensormatic para ofrecer protección frente al hurto en tiendas presentado por ADT) o sistemas de pago a través de móvil.

La feria EuroCIS está claramente especializada y reúne a un círculo concreto de proveedores con un círculo de clientes definido, y de esta forma todos los participantes pueden aprovechar su tiempo al máximo en la feria. Hay que destacar que además tuvieron mucho éxito las ofertas adicionales de EuroCIS 2012, como el foro EuroCIS y el nuevo foro multicanal. Ambos foros, que se ofrecieron en inglés y alemán, estuvieron muy concurridos en los tres días de la feria, cuya próxima edición tendrá lugar ente el 19 y el 21 de febrero de 2013 de nuevo en Düsseldorf.

Leave a Reply