Nuevos retos en la 11ª Conferencia Europea de Seguridad ASIS

11ª Conferencia Europea de Seguridad de ASISLa semana pasada tuvo lugar la 11ª Conferencia Europea de Seguridad organizada por ASIS, una de las más importantes organizaciones relacionada con los profesionales de la seguridad.

Con publicaciones como Security Management o eventos centrados en diferentes aspectos de la seguridad, ASIS mantiene un interés creciente desde hace más de cincuenta años en fomentar la eficacia y productividad de las empresas dedicadas a este sector.

La 11ª edición de esta conferencia profesional se celebró en Londres del 15 al 17 de abril. En el evento se trataron distintos aspectos de la gestión de seguridad, enfocados a temas tan diversos como la prevención de pérdidas, protección de la propiedad intelectual, seguridad diplomática, piratería marítima, terrorismo, disturbios civiles, tecnología de seguridad, fraude y robo internos, la seguridad en hoteles o la protección de marca. También tuvieron su lugar la seguridad física, la ciber-seguridad, los negocios globales o la investigación y análisis de las últimas tendencias del sector, entre otros muchos asuntos.

Han sido dos intensos días centrados en el ámbito de la seguridad, en los cuales, a través de ejemplos y casos de éxito presentados por expertos en seguridad de diferentes sectores y países, se pudo confirmar el interés por la colaboración entre los profesionales del sector.  En la conferencia también se pudieron observar nuevas perspectivas sobre los nuevos desafíos de seguridad tanto globales como locales y, compartiendo experiencias e intercambiando ideas, analizar las soluciones más indicadas para hacerles frente.

Seguridad global, por Matthias Ernst de Tyco

Tyco participó en la conferencia con una ponencia sobre “Sociedad Global. Seguridad global. ¿Qué es lo siguiente?”. La ponencia fue presentada por Matthias Ernst, vicepresidente de Cuentas Globales, de ADT Europa Continental. En ella, Matthias Ernst presentó un análisis sobre las repercusiones que tiene la actual situación económica en el sector de la seguridad. Asimismo dio apuntes sobre los nuevos desafíos de seguridad creados por las grandes tendencias marcadas por la globalización y ejemplos de cómo los profesionales de la seguridad pueden superar estos desafíos teniendo en mente siempre la necesidad de reducir costes.

Tyco (antes ADT)  se reunió durante el evento con profesionales y periodistas y habló sobre las necesidades de seguridad actuales y futuras. En su stand se presentó “Surveillint” de Proximex, una solución empresarial de gestión física de la seguridad de la información (PSIM) que combina y correlaciona información de distintos sistemas de seguridad en un entorno centralizado.

Tyco pudo compartir así sus ideas sobre sistemas de seguridad y protección con otros profesionales del sector durante estas jornadas de la 11ª Conferencia Europea de Seguridad ASIS.

Leave a Reply