Conclusiones del IDC Retail CIO Summit: cómo los minoristas pueden mejorar el rendimiento del comercio

Hoy queremos comentar el ciclo de conferencias IDC Retail CIO Summit que se celebró en Chantilly (Francia) del 14 al 15 de junio pasados, en el que participó nuestra compañía Tyco Retail Solutions.

IDC, International Data Company, es una compañía de análisis de mercado especializada en Tecnología de la Información, telecomunicaciones y tecnología de cara a los consumidores, que organiza esta cumbre de expertos en Tecnología de la Información responsables de tiendas y comercios. “El IDC Retail CIO Summit es un evento excepcional que reúne a líderes de opinión de todo el mundo de la industria TI del retail, incluyendo a minoristas, analistas de IDC y proveedores de soluciones para discutir sobre las mejores prácticas y las últimas innovaciones. En un mundo en el que los consumidores demandan altos niveles de servicio al cliente a través de múltiples canales, las TI pueden ser utilizadas para ofrecer una experiencia centrada en el comprador que distinga al minorista de sus competidores”, dijo Alessandro Della Monica, Vicepresidente de Soluciones de Rendimiento en Tienda EMEA de Tyco Retail Solutions, encargado de la conferencia inaugural. Alessandro se centró en dos temas fundamentales para el éxito de un minorista a día de hoy: la venta omnicanal y la experiencia del comprador. Tyco Retail Solutions, que distribuye sus productos a través de ADT y otros socios autorizados en Europa, fue el patrocinador principal del IDC Retail CIO Summit 2012 y presentó también su visión sobre cómo los minoristas pueden mejorar el rendimiento de negocio y fidelizar al comprador.

La venta omnicanal: cómo afrontar cambios para los comercios

Hoy en día tenemos que reconocer que los canales han cambiado. Internet ha hecho que los vendedores se planteen nuevas formas de enfrentarse a sus negocios. Antes estaba la tienda. Y punto. Ahora podemos ver los escaparates de los comercios online, decidir qué es lo que nos conviene, comparar precios y comprar desde nuestra casa si queremos. La venta omnicanal reconoce el hecho de que los compradores utilizan diferentes canales para investigar y seleccionar los productos pero después prefieren recogerlos en la tienda. Reconoce las ventajas de la compra física e interpersonal pero sitúa a los compradores, no a las tiendas, en el centro de atención. Tiene en cuenta los sistemas tradicionales, como las ventas en tienda, pero incluye los ingresos por cliente, medido a través de todos los canales del minorista porque ya no es todo tan sencillo como era antes.

El IDC Retail CIO Summit es una ocasión única para que los Chief Information Officers (CIO), los mayores responsables de las TI de las empresas, intercambien opiniones, debatan sobre las tendencias de la industria y aprendan las mejores prácticas hablando con sus compañeros y líderes de opinión del mercado. Allí se encontraron los responsables de la TI de empresas tan conocidas como IKEA o Starbucks. Si queréis podéis encontrar los documentos con los puntos principales de las conferencias que tuvieron lugar en la página web del IDC Retail CIO Summit.

Los métodos en comercios y tiendas cambian con la aparición de las tecnologías. Hay que estar pendiente de los nuevos retos, porque siempre aparece algo nuevo y  hay personas que lo tienen muy claro y  les ha ido muy bien. Para confirmar esto y terminar, robaremos una frase del final de la presentación de Benedetto Conversano, de IKEA, una cita del fundador de la exitosísima empresa sueca: “La mayoría de las cosas todavía no se han hecho. ¡Futuro glorioso!”

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