21 de mayo. Día de la Seguridad Privada

21 de mayo: Día de la Seguridad Privada

¿Sabías que hoy, 21 de mayo, se celebra en España el día de la Seguridad Privada?

Desde 2013 se estableció el Día de la Seguridad Privada para “reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Tal día como hoy, hace 500 años, parece ser que el Rey Carlos I dictó la primera norma de seguridad privada en España. Cinco siglos después, el sector de las empresas de seguridad privada cuenta con cerca de 1.500 empresas de seguridad y despachos de detectives autorizados en nuestro país, 988 centros de formación y 560 departamentos de seguridad.
Actualmente Tyco IF&S, líder mundial en seguridad electrónica, se encuentra entre las tres primeras empresas en número de conexiones de alarmas a nivel nacional, y a día de hoy cuenta con una central de alarmas de implantación nacional que cumple todas las recomendaciones de seguridad física y lógica de la UE y las más estrictas reglamentaciones nacionales, tras la nueva Ley de Seguridad Privada aprobada en 2013.
Desde Tyco IF&S seguiremos trabajando para mejorar la seguridad de nuestro entorno, y colaborar de primera mano con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Leave a Reply