Uno de cada 10 españoles ha sufrido robos en casa o intrusiones

Robos en casa o intrusiones. ¿Son frecuentes?

El 37,2% de los españoles ha sufrido alguna vez algún tipo de accidente, amenaza o intrusión en su casa, mientras que hasta un 15,4% reconoce haber sufrido intrusiones o robos en casa.  ¿Qué os parece este primer dato de nuestro estudio?

Esta es una de las principales conclusiones del “Estudio sobre Comportamiento antisocial y seguridad en  hogares 2013”, que publica hoy Tyco Integrated Fire & Security, en el que analiza la percepción y actitud de los españoles sobre el comportamiento antisocial en España así como diversos aspectos relacionados con la seguridad en el hogar.

Robos en casa

La prevención, asignatura pendiente en nuestras casas

De este estudio, nos ha llamado mucho la atención cómo seguimos sin tomar las suficientes medidas de precaución antes de salir de vacaciones, una de las fechas en las que más robos en casa se producen.

Aunque la mayoría de los españoles tenemos en cuenta las medidas de seguridad y nos aseguramos de cerrar bien puertas y ventanas antes de irnos de vacaciones (90,2%), todavía hay un 10% que, teniendo alarma en su hogar, se marcha sin conectarla. Tampoco es habitual todavía el uso de temporizadores de apagado y encendido de luces (solo un 12,8% lo hace), o hacer un inventario de los objetos de valor (el 11,6%). Incluso hay gente (cerca de 4 de cada 100) que aún deja una copia de las llaves escondidas cerca de casa.

¡No te pierdas este vídeo que hoy compartimos con vosotros! En él encontrarás las conclusiones más importantes de este estudio llevado a cabo por Tyco Integrated Fire & Security.

En las próximas semanas iremos desarrollando más en detalle los datos más significativos, no sólo sobre seguridad en el hogar, sino sobre como se es percibido el comportamiento antisocial en España.

Si no quieres sufrir robos en casa, recuerda que puedes poner un sistema de alarma Tyco en tu casa, conectado 24 horas a nuestra central receptora de alarmas.