Sufrir un robo, principal preocupación de los españoles, según el estudio de Tyco

Sufrir un robo, preocupación para los españolesSufrir un robo es la principal preocupación de los españoles con un 37%. Y no es para menos, según el Balance de Criminalidad d el Ministerio del Interior, el último trimestre del 2017, se produjeron 3.875 robos con fuerza en domicilios por toda España. Si hablamos de los robos en 2018, éstos han aumentado un 5% en la primera mitad del año, respecto al año anterior.

 

Resultados del estudio “Hogar Digital de Tyco”

Tyco, ahora parte de Jonhson Controls, ha realizado un estudio sobre las preocupaciones más habituales entre los españoles. Estos son los resultados:

  • sufrir un robo en el domicilio (37%)
  • que les suceda algo a sus hijos o mayores (34%)
  • el cuidado de sus mascotas

Los datos sobre robos en España ponen de manifiesto que los índices de robos no dejan de crecer. Y no solo son los meses estivales cuando se cometen robos, sufrir un robo es igual de probable o incluso más probable, el resto del año. Por ejemplo, en Madrid se comete un robo cada 26 minutos.

Otro de los indicadores de esta tendencia, es que el hogar inteligente está en auge. Se espera que de los 6.000 millones de dólares a nivel mundial, se triplique estas cifras para el 2021.

Y es que proteger a los que más queremos, hijos y/o personas mayores, la segunda preocupación de los españoles, también puede solucionarse a través del hogar inteligente.

 

Hogar inteligente, seguridad en el hogar y de lo que más quieres

A través de dispositivos conectados a internet, podemos saber qué ocurre en nuestra casa desde nuestro móvil en tiempo real. El hogar inteligente permite tener un control total del hogar y de todos los que viven en él, niños, mayores y mascotas:

  • Protección de personas mayores: Saber cuándo no se detecta ningún movimiento en casa o si nuestros mayores salen solos del hogar es posible con el hogar inteligente de Tyco. Se trata de un servicio complementario al sistema de seguridad y monitoriza la actividad del usuario dentro del hogar. Es el cliente quien fija el tiempo máximo permitido para no detectar movimiento dentro del hogar. Cuando sucede, el sistema alerta automáticamente a la Central Receptora de Alarmas (CRA). En el caso de que alguna de las personas mayores salgan solas del hogar, recibiremos una alerta o notificación en tiempo real.
  •  Protección de los niños: Saber cuándo llegan tus hijos a casa o alguien del personal doméstico y no solo eso, visualizarlo en vídeo desde tu móvil, al instante, es posible. El sistema de cámaras Tyco View, permiten ver y controlar el hogar en tiempo real desde tu teléfono móvil.
  • Protección de perros y gatos: ¿Sufrir un robo por no poder instalar una alarma? El servicio Tyco Mascotas reduce las falsas alarmas provocadas por el movimiento de tu perro o gato mientras no estás en casa. Seguridad y mascotas no están reñidas.

Desde Tyco, ahora parte de Johnson Controls, queremos crear hogares más seguros, cómodos y eficaces para cuidar de lo que más queremos, nuestros seres queridos.

Leave a Reply