Protección para mayores, segundo motivo para instalar un hogar digital

Seguridad y Protección para mayoresSegún el estudio realizado por Tyco sobre “Seguridad y Hogar digital 2017”, el 85% de los españoles adoptaría el hogar digital para conectar una cámara a su domicilio que le permitiese ver lo que sucede 24/7. El segundo motivo es la protección para mayores, una alarma que les permita protegerles en caso de emergencia médica o de cualquier tipo.

Razones para instalar un hogar digital

Según datos del estudio de Tyco, “Seguridad y Hogar digital 2017”, algunas de las razones para instalar un hogar digital son tener control de su casa desde el móvil para:

  • El 85% para ver a través de las cámaras de seguridad, las 24 horas, 7 días a la semana lo que sucede en su casa.
  • El 11,49% para poder regular la temperatura de su hogar.
  • El 3,45% para poder encender y apagar las luces a distancia y controlar los electrodomésticos.

Protección para mayores, una preocupación cada día mayor

1 de cada 3 españoles instalaría una alarma en casa para dar asistencia y proteger a sus mayores. Solo le superan el evitar un atraco dentro del hogar (45%) o disuasión de los ladrones contra el robo (39%).

La protección para mayores es una preocupación cada día mayor, ya que la tendencia es que cada vez haya más hogares unipersonales, es decir, personas que viven solas y suelen ser personas mayores de 65 años, que necesitan una mayor atención, ya sea, por algún tipo de necesidad especial o problema de salud.

El control asistencial en el hogar permite alertar cuando por ejemplo no se detecta movimiento dentro del hogar. Esta tipo de soluciones, complementarias del sistema de seguridad, se basan en la monitorización de la actividad de las personas o persona que viven en la casa.

De esta forma, en el caso de la protección para mayores o personas con necesidades específicas, el sistema de alarma de Tyco, cuando el tiempo fijado entre el usuario y la central receptora de alarmas se supere, el sistema alertará de forma inmediata a la Central Receptora de Alarmas (CRA).

En otro de los casos posibles, el de que las personas mayores o con necesidades especiales pidan ayuda en caso de emergencia a los operadores de la central receptora de alarmas a través de un dispositivo de asistencia especial. El dispositivo de asistencia especial, pulsador de emergencia o botón del pánico, conecta directamente con los operadores de la central receptora de alarmas. Puede usarse en una amplia gama de situaciones, como una caída o un problema de salud repentino. Pueden usarlo tanto en la protección de personas mayores, niños y otros miembros familiares vulnerables.

Comments are closed.