RFID para retail, el caso de Macy’s

RFID para retail, caso Macy'sMacy’s es uno de los principales minoristas de Estados Unidos con casi 800 tiendas operando de costa a costa y en Internet a través de macys.com. Tiene su famoso buque insignia en Herald Square en Nueva York, conocida como la “Tienda más grande del mundo”. Solo en 2016 facturó 25.778 billones de dólares y tiene cerca de 140.000 empleados. En este artículo te contamos cómo la tecnología RFID para retail de Tyco mejoró la estrategia y las ventas de Macy’s.

La estrategia de Macy’s y el RFID para retail

Macy’s tiene una filosofía corporativa alineada con el cliente. Todas sus acciones y estrategias omnicanal se centran en proporcionar una excelente experiencia de compra. Macy’s quiere ayudar a sus clientes a comprar desde donde sea, a cualquier hora y cualquier cosa que quieran comprar. Estas expectativas deben cumplirse y aquí es donde el inventario juega un papel crucial para poder satisfacer la demanda que tiene.
La mejora en la precisión del inventario es un elemento crítico y al mismo tiempo primordial para su estrategia omnicanal. Especialmente a medida que Macy’s ofrece “buy anywhere, fulfill anywhere”. Este enfoque supone un reto en la actualidad, cuando las expectativas del consumidor son tan altas y la mentalidad del “aquí y ahora” están tan en auge. El inventario debe estar optimizado a un alto nivel, y para ello la solución es la RFID para retail.

El reto de inventario de Macy’s

Las desviaciones de inventario y las decisiones tomadas en base a datos incorrectos pueden suponer grandes pérdidas en los beneficios de cualquier compañía. Movimientos de mercancía, errores administrativos y actualizaciones del sistema pueden causar una distorsión de inventario. La tecnología RFID ayuda a combatirlo.

Trabajando con Tyco Retail Solutions y aprovechando TrueVUE™ RFID Inventory Visibility platform, Macy’s pudo establecer una base de precisión de inventario en las principales categorías de productos reponibles en sus 800 tiendas. El éxito de la programa piloto inicial y las estadísticas resultantes permitió a Macy’s explorar nuevas formas de uso de la tecnología RFID para retail en sus diferentes áreas omnicanal.

El resultado

La desviación de inventario de Macy’s era del 4-5% mensual antes de implementar la tecnología RFID. Después de la implantación de artículos RFID, la desviación bajó a un 2%. Este cambio le permitió reducir los artículos en oferta del inventario en tienda y dar salida a mayor cantidad de productos.
Con un aumento en la precisión del inventario, la falta de stock se reduce significativamente, y al reducir la falta de stock, la disponibilidad de los artículos aumenta, lo que puede generar aumentos sustanciales y cuantificables de las ventas. Solo en sus departamentos de moda, las ventas de Macy’s aumentaron más del 200%, gracias al RFID para retail.