Recuperación post-pandemia: crece el optimismo entre las empresas españolas

En el actual contexto de recuperación post-pandemia, la salud de los clientes se ha convertido en una de las principales prioridades.¿Qué opinan las empresas de nuestro país sobre el proceso de recuperación post-pandemia que estamos viviendo desde hace un tiempo? Tal y como refleja el Estudio de Clima Empresarial realizado por Sigma Dos para la Cámara de Comercio de España, los empresarios españoles se muestran cada vez más optimistas. En concreto, el 72,7 % de las compañías espera que la actividad económica mejore significativamente el próximo año, frente a un 22,3 % que considera que nuestra economía empeorará en 2022. 

¿Qué dificultades encuentran las empresas españolas en la recuperación post-pandemia? 

Según los datos del estudio, el sentimiento optimista sobre la recuperación post-pandemia crece en nuestro país a medida que aumenta el tamaño de la empresa. Sin embargo, no todos son buenas sensaciones, ya que se prevé una serie de obstáculos que entorpecerán el proceso de recuperación de las compañías españolas. Concretamente, las principales dificultades que tendrán que afrontar nuestras empresas serán las siguientes:  

  • La subida de los precios de la energía y la materia prima afectará significativamente al 47,5 % de las compañías. 
  • Los costes laborales repercutirán negativamente en el 24,9 % de las empresas. 
  • La escasez de demanda supondrá un gran obstáculo para el 21,9 % de organizaciones. 

Otro problema que preocupa a muchas compañías españolas es la falta de profesionales cualificados para afrontar esta recuperación de la economía, tal y como manifiestan el 78,8 % de los empresarios. Los sectores a los que más afectarán estas dificultades serán los ámbitos de la producción, las ventas, el marketing y los procesos logísticos.   

¿Cuál es la importancia de la digitalización en el futuro de nuestra economía? 

Más del 76 % de las empresas españolas consideran que la digitalización es fundamental para mejorar su competitividad en el proceso de recuperación post-pandemia que estamos viviendo. Estos son los principales escollos que encuentran las compañías nacionales a la hora de implementar y mejorar el nivel de la digitalización: 

  • El 49,1 % de las empresas tienen problemas de falta de presupuesto. 
  • Al 42,2 % les afecta principalmente la escasez de empleados capacitados. 
  • El 41,8 % tiene dificultades para encontrar perfiles adecuados. 

Por lo que respecta a las soluciones digitales más implantadas, éstas son las siguientes: 

  • Herramientas de gestión de contabilidad: el 95,5 % de las empresas. 
  • Página web: el 86,5 % de las compañías. 
  • Herramientas de administración de procesos y recursos: el 79,2 % de las empresas. 

Además, entre las compañías de nuestro país, solo el 42,6 % cuenta con aplicaciones de comercio electrónico. Esto revela un futuro próximo lleno de posibilidades para mejorar la digitalización de las empresas y apostar por las nuevas formas de e-commerce que están impactando cada vez más en las nuevas generaciones de compradores.  

Cómo adaptarse a la era post-pandemia con Sensormatic

En el actual contexto de recuperación post-pandemia, la salud de los clientes se ha convertido en una de las principales prioridades de las empresas españolas. Gracias a las soluciones para minoristas de Sensormatic Solutions, los empresarios de nuestro país pueden cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y afrontar los retos relacionados con la salud y la confianza de los consumidores. 

Además, Johnson Controls también ayuda a las compañías a adaptar sus centros de trabajo a las circunstancias actuales gracias a OpenBlue Healthy Buildings. Este conjunto de soluciones integradas para edificios inteligentes incluye tecnologías de purificación de aire, rastreo de contacto, cámaras termográficas y herramientas para asegurar el distanciamiento social. 

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