Predicciones tecnológicas para el sector retail en 2014

Una vez finalizado el 2013 es hora de pensar en los interesantes retos que nos presenta este nuevo año para el sector retail. Es el momento del clave del año para adelantarnos a los hechos y fijar las 10 claves tecnológicas que acompañaran al sector a lo largo de 2014.

Seguridad en el sector retail

10 claves tecnológicas para el sector retail 2014

  • Las implementaciones tecnológicas se centran en el fortalecimiento de la marca: De acuerdo con Deloitte, el valor de marca ha disminuido en 2013 por tercer año consecutivo. Con el objetico de  reversar a la situación en 2014, las empresas tendrán que volver a sus principios, a lo básico, y llevar a cabo la implementación de tecnologías muy concretas que protegen y desarrollan el valor global de la marca.
  • Continuará el crecimiento de China como mercado retail global: Para el año 2022, China contará con aproximadamente el 25 % del total de las ventas retail globales que son generadas en los 60 principales mercados. Para entonces, el mercado retail del país asiático doblará al de Estados Unidos, siendo la tecnología su gran baza. Y es que no hay que olvidar que China ya tenía el segundo mercado más grande del mundo en 2012, con 210 billones de dólares de facturación.
  • La tecnología basada en la localización seguirá creciendo dentro del sector retail: El reciente estudio iBeacon realizado en tiendas Macy y Apple demuestra el crecimiento de soluciones tecnológicas basadas en la ubicación dentro del sector retail. Tal y como muestra dicho estudio, el 77 % de los consumidores estaría de acuerdo en compartir su localización a cambio de marcas y productos de valor.
  • La privacidad como clave: En 2014, el sector retail tendrá que reaccionar y ponerse al día en cuestiones de privacidad de los consumidores debido a las preocupaciones de la Agencia Nacional de Seguridad. Para hacer frente a estas preocupaciones será indispensable incentivar el desarrollo tecnológico.
  • La tienda es parte esencial de nuestra marca personal:  Con el objetivo de crecer y mejorar en 2014, será importante personalizar la tienda con un fuerte valor de marca. Se seguirán creando nuevos nichos de mercado gracias a la conectividad, que los emprendedores aprovecharán para trasformar su marca personal en un modelo de negocio con éxito.
  • La tecnología basada en el análisis audiovisual centrada en la mejora de la experiencia del cliente en tienda seguirá creciendo: En 2014, negocios minoristas seguirán implementando tecnologías para analizar los patrones de conducta en los diferentes momentos de la compra, identificar los puntos calientes en la tienda, acelerar el momento de pago y medir la efectividad del equipo. Este tipo de tecnologías ayudarán a proteger la privacidad. De hecho, el Instituto Nacional de Informática de Japón anunció recientemente que será posible incluso identificar las caras a través de las cámaras de seguridad.
  • Los modelos de negocio mobile destacarán en 2014: En temas de mobile, acabamos de comenzar como quien dice. Tan sólo en Nortamerica, el mercado mobile supera los dos mil millones de facturación. Estas mejoras servirán para que utilicemos nuestro móvil, no sólo como plataforma de compra, sino también como para interactuar con las marcas.
  • Los sensores seguirán mejorando: El interior de las tiendas, que es donde se toman las decisiones importantes a la hora de comprar, siguen están poco controladas. Los nuevos sensores, como los de movimiento, serán cada vez más pequeños e inteligentes y seguirán creciendo en las tiendas.
  • La conectividad crecerá en 2014 y los consumidores estarán dentro de la red: El mercado de la tecnología portátil crecerá de los 1,3 billones en 2013 a los 19 billones de dólares en 2018. Los retailers aprovecharán esta tecnología para fortalecer las marcas y mejorar la experiencia del cliente.
  • El suelo inteligente como tienda minorista: La definición de tienda del sector retail como tal seguirá creciendo en 2014. Las experiencias online serán tiendas virtuales inteligentes donde los consumidores podrán participar con las marcas para comprar productos. Si quieres puedes echar un vistazo al siguiente vídeo.

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