Ya está aquí la plancha inteligente: seca y plancha sola

Plancha inteligenteLa pasada encuesta “Hogar Digital e Inteligente en España 2016” realizada por Tyco, puso de relieve una necesidad: el 51% de los españoles tiene dispositivos inteligentes y conectados en su hogar y un 36% querría un dispositivo inteligente que planchara y doblara la ropa. Una plancha inteligente que planchara de forma automática. Eso es Effie, la primera máquina de planchar automatizada doméstica que estará disponible a partir de abril de 2018.

La smart home y la plancha inteligente

La Smart home supone el control de todos los dispositivos que hay en el hogar desde una sencilla aplicación de móvil o un panel de control dentro de la vivienda. Calefacción, aire acondicionado, luces, alarma de seguridad, control de entradas y salidas…

De entre todas las soluciones y dispositivos inteligentes que hay actualmente en el mercado había un déficit en uno de los aspectos más tediosos para 4 de cada 10 españoles. Planchar. En un sondeo, que realizamos hace un año, muchos de los encuestados mostraron su deseo de contar con dispositivos inteligentes que les planchara y doblara la ropa.

La empresa inglesa Effie, creada por dos ingenieros mecánicos, ha traido al mercado la solución a esta demanda. La plancha inteligente. No solo plancha, también seca cualquier tipo de prenda.

La plancha inteligente Effie combina calor y vapor, presionando la ropa para quitar las arrugas. Para secar la ropa, mueve el aire caliente sobre la ropa, siendo más suave que una secadora. Puede planchar hasta 12 prendas de una vez, y tu móvil te mostrará la evolución y cuando termine te avisará.

Cómo funciona la plancha inteligente

El funcionamiento es el siguiente. Las prendas se cuelgan en perchas especiales recién salidas de la lavadora en un carril de la máquina. Cada prenda entra de una a una de forma automática. Tarda 6 minutos en secar y planchar cada prenda. Si solo es planchar, son 3.

Se puede planchar todo tipo de ropa, desde bebé a XXL. Camisas, pantalones, vestidos, blusas, camisetas, sábanas, toallas, ropa interior. ¿Plancha seda? Pues también, poliéster, algodón, viscosa y tejido vaquero.

Sus medidas son de 80cm x 25cm x 128cm y un peso de 35 kg. Y es el resultado después de más de mil diseños y 40 prototipos de sus creadores. Tendremos que esperar a abril de 2018 para ver qué tal funciona.

Mientras tanto si no puedes esperar a tener una auténtica Smart home en casa, contrata nuestro servicio de alarma inteligente de Tyco y toma el control de tu hogar.

Comments are closed.