Los robos en viviendas de Madrid aumentan y se produce uno cada 26 minutos

Robos en viviendas de MadridComo ya os avanzábamos en un artículo anterior, Madrid es una de las ciudades menos seguras de toda España. Hay un 42% más de posibilidades de que te roben en Madrid que en otro punto de España. Estos datos son fruto de un estudio por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y han sido corroborados por la Policía Nacional y la Policía Municipal.

 

Robos en viviendas de Madrid: muy por encima de la media nacional

No se libra ninguno. Todos los municipios de Madrid tienen índices de robos en viviendas muy por encima de la media nacional. El estudio realizado por Unespa, analiza en base a las viviendas aseguradas de la Comunidad, unos nueve millones, un 73% del total de viviendas de Madrid. Dicho de otra forma, vivir en Madrid supone un riesgo más alto de robo.

Aunque los datos de este verano son algo mejores que otros, según la Policía Nacional en agosto han bajado casi un 40% los robos en la Comunidad de Madrid con respecto al agosto de 2017. Pero aún con esa bajada, agosto lidera las cifras en toda la región. Los días en que hay más robos en viviendas de Madrid son los martes y los sábados.

En Madrid cuánto más céntrico, más seguro

Según los datos del estudio de Unespa, donde se cometen más robos en viviendas de Madrid con el 53% son en Madrid capital. Luego están Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y Getafe. ¿Por qué? Porque hay más robos donde hay más casas, y por eso encabezan el ranking los municipios con mayor población.

Luego conviene saber que en Madrid es más seguro el barrio cuánto más céntrico es. Por tanto, los robos en el hogar son más probables en barrios como Puente de Vallecas o Usera, y menos probable que te roben en los barrios como Palacio, El Pardo y Sol.

Dónde hay más robos en Madrid

Los primeros de la lista son los distritos de Usera, Ciudad Lineal y Moratalaz. Luego los municipios de más de 50.000 habitantes con más probabilidad de robo son Alcalá de Henares, Arganda del Rey y Alcorcón.

Por contra, los más seguros son San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Alcobendas.

Cuánto se roba de media

También encontramos diferencias en el coste medio del robo. De media se roban 1.800 euros en dinero, joyas y electrodomésticos. Según en el barrio de Madrid en que te encuentres, esa suma puede ascender hasta los 7.000 € como sucede en Ríos Rosas, Vicálvaro, Argüelles y Pinar del Rey.

Deja la seguridad de tu hogar en manos de profesionales como los de Tyco, instala una alarma conectada a la Central de Alarmas y a la Policía, las 24 horas, los 365 días a la semana con videoverificación, detector de apertura o botón de pánico.

One Comment:

  1. Cerrajeros de madrid

    Son alarmantes las cifras de robos en Madrid en comparación con la media nacional. Por eso es tan necesario contar con medidas preventivas de seguridad y más en la capital. Un saludo.

Leave a Reply