Los purificadores de aire móviles de Johnson Controls reducen las infecciones por Covid-19 un 99.99%

Los purificadores de aire móviles filtran el 99.995% de los virus y bacterias del aire interior.Johnson Controls incorpora a su catálogo nuevos purificadores contra la Covid con filtros HEPA-14. Estos purificadores de aire móviles filtran el 99.995% de los virus y bacterias del aire interior en edificios. Se trata de un tipo de solución muy eficaz y flexible, especialmente indicadas para locales con altos índices de ocupación: escuelas, centros médicos, residencias de ancianos, salas de conferencia, restaurantes, etc. 

 

Los purificadores de aire son más eficaces que la ventilación manual 

Está comprobado que los patógenos se propagan en las habitaciones cerradas cuando la gente está dentro de ellas. La ventilación intermitente a través de ventanas abiertas reduce la carga de aerosoles en el aire interior. Sin embargo, un estudio del Hospital Universitario Münster (Alemania) ha demostrado que los purificadores de aire con filtros HEPA-14 son mucho más eficaces que la ventilación manual.   

El uso de este tipo de dispositivos permite reducir significativamente el riesgo de infección en habitaciones cerradas. Por eso, los nuevos purificadores contra la Covid de Johnson Controls son la solución ideal para entornos donde se concentran grandes números de personas, como los centros educativos durante los exámenes de acceso a la universidad. 

Purificadores de aire móviles para escuelas, guarderías, centros médicos y residencias de ancianos  

Los purificadores de aire móviles de Johnson Controls son silenciosos, compactos y adecuados para edificios grandes como escuelas, guarderías, centros médicos y residencias de ancianos. Además, ofrecen todos estos beneficios y funcionalidades: 

  • Cuentan con filtros HEPA-14 multinivel que eliminan el 99.995% de los virus y bacterias del aire tratado.  
  • Permite añadir luces UV-C, que tienen un efecto germicida desinfectante y reduce aún más el riesgo de infección por aire. 
  • Reducen significativamente el consumo de energía en comparación con una ventilación constante de ventanas abiertas.  
  • Tienen conexión a un enchufe convencional de 230V y funcionan inmediatamente después de ser encendidos.  
  • Generan un nivel de ruido muy bajo que no interfiere en la concentración de los estudiantes y trabajadores. 
  • Gracias a su tamaño compacto y su gran flexibilidad, no necesitan de instalación fija, por lo que se pueden mover y recolocar en habitaciones diferentes.  

Según José Luis Borrallo, director de ventas de HVAC de Johnson Controls España, los purificadores de aire con filtros HEPA-14 ayudan eficientemente a prevenir la transmisión de patógenos. En las instalaciones y negocios con espacios donde no hay suministro de aire fresco, hacen que sea más seguro para varias personas reunirse de nuevo”. 

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus en sitios cerrados? 

Tal y como vimos en otro post, el 80% de los trabajadores quiere volver a la oficina después de la era covid y para velar por la salud y seguridad de sus empleados, Johnson Controls ofrece una amplia gama de soluciones integradas con OpenBlue Healthy Buildings. Su catálogo de productos y servicios para edificios saludables permite garantizar la seguridad sanitaria en todo tipo de entornos cerrados. 

Además de los purificadores de aire móviles, OpenBlueHealthy Buildings cuenta con soluciones para ofrecer aire limpio en espacios cerrados y controlar la distancia social en entornos de trabajo: desde cámaras térmicas y herramientas de seguimiento de contactos hasta filtros de autorizaciones temporales. 

Leave a Reply