Los ladrones prefieren los viernes

Parece que los ladrones también quieren disfrutar del fin de semana. Porque, según un estudio de la empresa aseguradora AXA de siniestros por robo en viviendas, los viernes es el día de la semana preferido por los ladrones para cometer hurtos en los hogares españoles.

Con datos en la mano, los viernes se cometieron un 15,6 por ciento de los robos atendidos por la aseguradora en 2011. Fue, además, el día en el que aragoneses (17,5 por ciento del total), castellano-manchegos (15,2 por ciento), catalanes (15,1 por ciento), madrileños (17 por ciento), navarros (16,5 por ciento) y vascos (17,1 por ciento) sufrieron más asaltos de este tipo. Y los jueves se colocan en segunda posición en cuanto a los días de la semana en que los ladrones prefieren actuar, con un 15,2 por ciento de los robos. Mientras que en 2010 era el peor día sólo para asturianos y cántabros, en 2011 lo ha sido para seis comunidades autónomas. En Andalucía, Canarias, Valencia, Galicia, Navarra y La Rioja el jueves es el día de la semana con más robos declarados.

Y el domingo, toca descanso

Por el contrario, el domingo es el día en que se declaran menos siniestros en toda España excepto en Andalucía, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja. Parece que los ladrones se toman bastante al pie de la letra también lo de “y al séptimo día descansó”. Y Aragón y Murcia representan dos casos atípicos por ser precisamente jueves y viernes, respectivamente, los días de la semana con menos casos de robos en sus hogares.

Y si jueves y viernes son los días preferidos en general por los ladrones, su método favorito es utilizar palanca en puertas y ventanas. Y sus objetivos, joyas y dinero ante todo. Así que desde el Blog de la Seguridad de ADT os decimos: ¡cuidado con los viernes!

Leave a Reply