Las ciudades más seguras del mundo son estas cinco

las-ciudades-mas-seguras-del-mundo-son-estas-5Una de las cosas que más nos inquieta cuando viajamos o cuando vamos a mudarnos a otra ciudad es la seguridad de sus calles. Es habitual cuando viajamos tener más precauciones ya que no sabemos cómo de segura es la ciudad: mantener a la vista nuestras pertenencias, desconfiamos de los desconocidos y evitar llevar objetos o joyas a la vista. Hay lugares en el mundo en que estas medidas no son necesarias, porque son las ciudades más seguras del mundo.

Las ciudades más seguras según The Economist

El diario The Economist realiza todos los años gracias a su Unidad de Inteligencia un ranking de las ciudades más seguras del mundo. Para elaborarlo manejan variables como la seguridad personal, seguridad en las comunicaciones, en las infraestructuras o en el sistema sanitario. Veamos cómo son estas ciudades donde casi no hay delincuencia.

  1. Tokio y Osaka

Japón tiene la ciudad más segura del mundo que es Tokio. Osaka ostenta el tercer puesto del ranking de las ciudades más seguras.

Culturalmente los japoneses son pacíficos y por eso hay que decir que no es gratuito su puesto en el ranking. Japón en general es un país muy seguro para vivir, no hay que temer nada en sus calles aun sea de noche o a altas horas de la madrugada. Incluso, los que viven en estas ciudades habitualmente dejan sus pertenencias sin vigilar en la mesa del bar mientras piden en la barra. Algo que sería imposible por ejemplo, en España. Así que si te decides por visitar Tokio o Osaka que sepas que la seguridad está en todas partes.

  1. Singapur

La segunda ciudad más segura del mundo es Singapur. Esta ciudad, también estado, es de las ciudades más seguras porque el gobierno le da mucha importancia, los policías tienen buenos sueldos y se preocupan por el bienestar de sus habitantes.

Al igual que lo que sucede con Tokio o Osaka, en Singapur puedes dejar tus cosas en la mesa de un bar o restaurante e ir a pedir a la barra sin miedo a perderlos. Si se comete un robo, ten por seguro que los atrapen. Quizá no hace falta tentar a la suerte, pero está bien saber antes de viajar a Singapur que la seguridad es la prioridad número uno.

  1. Estocolmo

Estocolmo es la ciudad más segura de Europa y la cuarta del mundo. Es una ciudad tranquila, con parques para jugar alejados del tráfico y con zonas verdes en el mismo centro. Otra de sus particularidades es la falta de luz en las épocas de invierno, por eso la iluminación es uno de sus fuertes. En verano, al contrario, el sol ilumina casi durante toda la jornada.

  1. Ámsterdam

La segunda ciudad más segura de Europa es Ámsterdam, una de las ciudades que más permisiva es con el tema de la prostitución y las drogas, pero también una de las más seguras del mundo, la quinta para ser exactos.

Hay que destacar que entre las demás ciudades más seguras del mundo, Ámsterdam es de las más pequeñas y con diferencia, lo que hace que sea más segura de forma más fácil.

Su cultura del “espíritu libre” caracteriza a sus habitantes por una tranquilidad y sosiego que la hacen de las más seguras. Su policía también goza de un carácter relajado aunque es más estricta que en otras ciudades. Quizá por eso es la quinta más segura del mundo.

  1. Sídney

El sexto puesto es para Sídney. Una de las ciudades más grandes con 4 millones y medio de personas en sus calles. La clave radica en la distribución en barrios y el carácter de sus gentes, gentil con sus vecinos, haciendo de la ciudad, un lugar más seguro.

Las personas se cuidan unas a otras, hay un espíritu de comunidad que hace que al haber cualquier sospecha de peligro, se corra la voz, reforzando la seguridad de unos y otros.