Las 10 ciudades más seguras y con mayor calidad de vida del mundo

Todos los años la consultora de recursos humanos Mercer publica una lista con las ciudades más seguras y que ofrecen mejor calidad de vida. Es un ranking que sirve de referencia a empresas de todo el mundo para informarse a la hora enviar a sus trabajadores a cualquier otro país. Y este año parece que las mejores ciudades para vivir están aquí en nuestro continente, con Viena a la cabeza. Aunque la que posee mejores infraestructuras es Singapur. En cuanto a nuestro país, dos ciudades están dentro del Top 50: Barcelona está en el puesto número 40 y Madrid en el 49 (y si vamos al ranking de infraestructuras, nos encontramos con que Madrid sube puestos y está en el 34).

Factores para ser una de las ciudades más seguras del mundo

Ciudades más seguras del mundo

Factores como la estabilidad interna del país, la efectividad de las fuerzas del orden y los niveles de criminalidad son tomados en cuenta para realizar esta lista sobre las ciudades más seguras.

Podríamos considerar que estas urbes cumplen con los requisitos para ser también de las ciudades más seguras del mundo. “Las ciudades europeas siguen teniendo una alta calidad de vida como resultado de una combinación de mayor estabilidad, estándares de vida en aumento e infraestructuras avanzadas”, comentan desde Mercer. “Pero la agitación económica, la tensión política y el alto desempleo en algunos países europeos siguen siendo problemáticos en este área”.

Pero vamos con la lista de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida del mundo.

Ranking de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo

1. Viena, Austria.
2. Zurich, Suiza.
3. Auckland, Nueva Zelanda.
4. Munich, Alemania.
5. Vancouver, Canadá.
6. Düsseldorf, Alemania.
7. Frankfurt, Alemania.
8. Ginebra, Suiza.
9. Copenhague, Dinamarca.
10. Berna, Suiza (empatado con Sydney, Australia).

Así que desde el Blog de la Seguridad de Tyco os recomendamos que si tenéis que ir a vivir a algún sitio fuera de España, que lo hagáis con ojo y escojáis una ciudad con referencias. Y ya que hay una lista, pues se puede tener en cuenta. Y si queréis leer toda la información sobre el tema y ver el listado completo de las ciudades más seguras y y con mayor calidad de vida, podéis hacerlo en la página de Mercer.

One Comment:

  1. Pingback: La polémica de la videovigilancia en lugares públicos

Leave a Reply