La seguridad influye en la elección de destino de vacaciones

La elección del destino de vacaciones depende mucho de la seguridad del país

El 50% de los españoles eligen su destino de vacaciones, teniendo en cuenta su seguridad según nuestra encuesta de seguridad en verano.

Generalmente pensamos que las ofertas, el clima o la cercanía pueden influir en la toma de decisiones a la hora de elegir destino vacacional. Pocas veces se nos ocurre que la seguridad tenga algo que ver en ello, pero resulta que es algo muy importante.

La seguridad en verano influye, y mucho. El 50% de los españoles encuestados solo viaja a destinos en los que se siente seguro, además de tomar las precauciones necesarias cuando viaja. Por el contrario, sólo el 8% de los españoles afirma no preocuparse en absoluto por la seguridad cuando está de vacaciones.

Respecto a las medidas de seguridad utilizadas en los viajes, los españoles lo tienen claro, para proteger sus bienes, el 33% guardan sus pertenencias en las cajas de seguridad que encuentran en los hoteles. El 29% restante lo emplea solo en función del país al que viaja.

Pero no solo nos preocupa la seguridad en el lugar de vacaciones, también nos preocupa la seguridad en nuestro hogar cuando no estamos. 1 de cada 2 españoles reconocen su preocupación por los robos en el domicilio habitual durante la ausencia por vacaciones.

Es habitual que cada año autoridades, organismos y expertos ofrezcan una serie de consejos y medidas sencillas de seguridad para proteger las casas en verano.

Recomendaciones de seguridad en verano

Desde Tyco te explicamos una serie de recomendaciones para mantener la seguridad en el hogar cuando estés de vacaciones:

  • Los ladrones buscan cualquier forma para descubrir cuándo hay alguien en casa o no. Por eso hay que ser cauteloso y evitar compartir con gente poco conocida información sobre cuándo vas a viajar y por cuánto tiempo. Así mismo vigila lo que publicas en las redes sociales, ya que puede ser una fuente de información para los cacos.
  • Evita con diferentes trucos que tu casa parezca vacía y sus inquilinos de vacaciones. Puedes programar mediante algún sistema automático que tus luces se enciendan o que las persianas suban o bajen. Además, será muy útil que algún vecino te recoja el correo de tu buzón.
  • No se lo pongas fácil y complica el acceso a la vivienda en ventanas o en las partes superiores. Por ejemplo instala rejas en las ventanas y comprueba que no es posible acceder a los pisos superiores (a través de balcones, canalones, árboles cercanos, etc.).
  • Y algo muy fácil de hacer y que sin embargo a veces olvidamos, no dejes objetos de valor visibles desde el exterior.

Leave a Reply