La seguridad en el transporte y la Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y con su llegada es vital que mejoremos la seguridad en el transporte. De nuevo miles y miles de personas se trasladan para disfrutar de unas vacaciones que les alejen del mundanal ruido durante unos días. Y es que, tras el verano, la Semana Santa es la época del año en la que hay que tener un cuidado extra y los ciudadanos toman mayores medidas de seguridad. Por eso queremos compartir con vosotros algunos datos sobre seguridad en medios de transporte y unos cuantos consejos para evitar problemas.

Seguridad en el transporte

El caso es que la percepción de los españoles sobre nuestros medios de transporte es buena, ya que según los datos del estudio “Seguridad en las Infraestructuras de transporte”, realizado por Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, las instalaciones de transporte en España, como son los aeropuertos y estaciones de tren, aprueban con nota en seguridad,pues son percibidas en general como instalaciones muy seguras por el 63,8% y el 37,5% de los españoles, respectivamente.
bus1Aun así, con las ansiadas ganas de huir de la monotonía por unos días y los miles de desplazamientos a la playa, montaña o hacia otras regiones y ciudades para pasar las vacaciones de Semana Santa, conviene no perder de vista y extremar las medidas de seguridad en el transporte. De hecho, cerca del 40% de los ciudadanos así lo hace, sobre todo en lugares de transporte de uso más cotidiano como son las estaciones de autobuses o metro. Y es que aunque los españoles consideran que en general el comportamiento de los usuarios en los transportes es cívico, un 16% de las personas encuestadas afirman haber sido víctimas directas de algún acto delictivo o vandálico en una infraestructura de transporte (autobús, trenes, aeropuerto, metro). El 58% ha sufrido el robo de bolsos o carteras (58,4%) El 20,4% amenazas e intimidaciones (20,4%). Y el 39,4% ha visto algún delito o acto vandálico.

Consejos de seguridad en viajes

• Lleva preparados los pasaportes y documentación en lugar cómodo y seguro.
• A la hora de hacer el papeleo, no pierdas de vista tu equipaje y pertenencias en ningún momento.
• Si viajas en tren o autobús evita dormirte si llevas tablets u objetos pequeños de gran valor a la vista.
• En los viajes en coche, vigila siempre el vehículo en las paradas en gasolineras o estaciones de servicio.
• En caso de aglomeración, es importante estar atento a nuestro bolso o mochila y llevarlo controlado y cerrado.
• Ante cualquier situación de conflicto o altercado, intenta no involucrarte y avisar a las autoridades pertinentes.
Si todavía quieres más consejos, no dudes en leer más consejos sobre seguridad en el transporte en nuestro blog.
¿Estás ya preparado para irte de viaje esta Semana Santa?
 

Leave a Reply