La buena seguridad vial en Madrid

Hoy os traemos buenas noticias, y es que según datos del ayuntamiento, el número de víctimas mortales relacionadas con la seguridad vial en las calles de Madrid sigue descendiendo. Durante el pasado año 2014 se registró un 25% menos respecto a 2013.
Según declaró la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una reunión mantenida con la Junta Local y el Consejo Local de Seguridad “Estos datos son muy positivos y lo son más si nos remontamos a 2000. Los 104 casos de víctimas mortales en Madrid han pasado a 24, en 2014, o sea, que hemos experimentado un descenso del 77%”.
La buena seguridad vial en Madrid
También se ha conseguido reducir en ocho puntos la tasa de criminalidad entre los años 2011 y 2013, y ésta se espera que siga descendiendo. Hasta llegar a 10% a finales de 2015. Actualmente podemos observar seguridad en las calles: durante la noche y en los fines de semana se ha incrementado en un 30%  la presencia policial respecto a 2010.
Este descenso se debe en gran medida a  la intensa colaboración y  coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Madrid, “lo que supone una garantía para alcanzar las más altas cotas de seguridad para los ciudadanos“.

Seguridad vial en Madrid: los ciudadanos nos sentimos seguros

Según afirma el ayuntamiento, siete de cada diez madrileños pensamos que Madrid es una ciudad segura y ocho de cada diez afirma sentirse seguro en el barrio en el que vive, lo que garantiza un alto nivel de vida para ellos y para sus familias.
Gracias a las campañas de concienciación y prevención llevadas a cabo por el Ayuntamiento, han bajado el número de atropellos, principal causa de mortalidad por accidente en las grandes ciudades.  Otra buena iniciativa para concienciar a la población, son las 151.000 charlas preventivas impartidas por la Unidad de Educación Vial en centros educativos y en grupos de mayores.
En cuanto a seguridad ciudadana, es importante resaltar el papel de las cámaras de video-vigilancia CCTV. A las 147 que funcionan en la actualidad en la capital española, se van a añadir cien más, que ya han sido autorizadas para los distritos Centro y AZCA.

Leave a Reply