¿Hasta qué punto es efectivo instalar un sistema de alarma en tu hogar?

Antes, las casas estaban ocupadas durante el día. La mamá era una ama de casa que trabajaba todo el día cuidando de los niños y la gente tenía familias más numerosas. A menudo había tres, cuatro e incluso cinco generaciones bajo el mismo techo. Ahora mamá trabaja fuera de casa, papá también y los niños están en el colegio. Ahora los abuelos son más sanos y autosuficientes, y a veces hacen viajes por ellos mismos. Hoy, la casa está vacía.

Los beneficios de instalar un sistema de alarma en tu hogar

Así que, ¿qué podemos hacer? ¿Invertir en una alarma? Desde el Blog de la Seguridad de ADT queremos compartir con vosotros una interesante información, ya que de acuerdo con un estudio de la Rutgers University School of Criminal Justice de New Jersey, las alarmas son un arma valiosa para luchar contra el crimen. Es el primer estudio centrado en los sistemas de alarma descartando metodológicamente otros factores que pudieran influir en el descenso de la tasa de criminalidad. “Los datos demuestran que una disminución constante de los robos en Newark entre 2001 y 2005 coincidían con un aumento de las alarmas antirrobo registradas. El estudio relaciona las alarmas con el descenso de los robos y con la tasa de criminalidad global de la ciudad. Los vecindarios en los que las alarmas antirrobo estaban más expandidas tienen menos incidentes de robo del hogar que los vecindarios con menos alarmas antirrobo”, dijo el autor del estudio, el DR. Seungmug Lee, profesor de la Ohio Northern University. El estudio demostró que una alarma antirrobo instalada hace a una vivienda menos atractiva para los intrusos y protege la casa, sin desplazar los robos a las casas cercanas. Además hoy día, un sistema de alarma para el hogar es asequible, fácil de instalar, puede ser activada y verse a través de Internet e incluso con un teléfono móvil.

Las encuestas nos dicen que la población está preocupada porque el entorno de la crisis económica pueda exponer a sus familias al crimen. Muchos también dicen que las condiciones económicas les están forzando a reducir su gasto en sistemas de seguridad. Pero los expertos nos dicen que si en algún momento ha habido un instante para tomar decisiones inteligentes sobre la seguridad de uno y de su familia, es ahora. Hay mucha gente no muy buena a la que el resto no le importa. No hay que llegar a ser paranoico, pero hay que tomar el control y ser responsable para proteger la seguridad de tu familia. ¡Esperamos que entre todos podamos ayudar a esto!

Leave a Reply