Estudio sobre las Smart Homes: crecimiento del 12% en solo 5 años

Estudios sobre las Smart HomesCuando nos referimos a aquellos dispositivos que intercambian información dentro de nuestros hogares, estamos hablando de domótica, y como máxima expresión de esta, encontramos las Smart Homes.

Conforme al último estudio sobre las Smart Homes realizado por la empresa de estudios de mercado Markets and Markets, el auge en el sector de las Smart Homes es imparable. En apenas 5 años ha experimentado un crecimiento del 12%. De acuerdo con Hootsuite, casi el 90% de los españoles ya utilizan diariamente un smartphone. Vivimos en un mundo tecnológico en el que, el uso de dispositivos inteligentes, hacen nuestra vida un poco más fácil y segura.

¿Qué ventajas tiene el hogar conectado según este estudio sobre las Smart Homes?

La cuota de mercado del hogar conectado a nivel global va a alcanzar los 150 mil millones de dólares en apenas un lustro. Actualmente se sitúa en 77 mil millones. Si aún no dispones de dispositivos inteligentes te vamos a dar varias razones para que te decidas a probarlos.

  • Control remoto del hogar: Según el estudio “Seguridad y Hogar digital” realizado por Tyco, para casi el 70% de los usuarios españoles lo más importante de un sistema de alarma es que se conecte con los cuerpos de seguridad del Estado, en caso de que surja algún tipo de contratiempo. Algo que parece tan complicado, hoy en día, podemos hacerlo simplemente usando una App móvil. Nos permite controlar nuestro hogar desde cualquier lugar y a tiempo real.
  • Ahorro de costes: El estudio sobre las Smart Homes indica que debido a su elevado importe, hasta hace relativamente poco tiempo sólo algunos privilegiados podían permitirse una. Afortunadamente esto está cambiando. Hoy en día, prácticamente cualquier usuario puede tener su hogar conectado, a un precio razonable. El hogar conectado permite reducir un 25% los costes energéticos en el hogar.
  • Eficiencia energética: España es uno de los países europeos donde el coste de la energía es más alto. 63 € al mes, respecto a los 10 € que pagan los países escandinavos donde el sueldo medio por familia es más elevado. Controlar el encendido y apagado de la calefacción o de cualquier otro dispositivo conectado a la red de nuestro hogar, es otra de las ventajas que nos ofrecen las distintas soluciones modulares que existen en el mercado. De esta manera podemos controlar nuestro gasto energético simplemente pulsando un botón.
  • Seguridad y comodidad de nuestra familia: Por mucho que el mundo en el que vivimos esté digitalizándose, lo que más importa a los usuarios es la protección de sus seres queridos. Junto con la comodidad para poder controlar su casa con un solo dispositivo, son las principales razones por las que los consumidores se deciden a digitalizar su hogar.

Teniendo en cuenta los resultados del estudio de las Smart Homes, Tyco ha creado un sistema de alarma inteligente que permite controlar nuestra casa en tiempo real. Dispone de vídeo y audio verificación, a la vez que cuenta con una conexión constante a la CRA ( Central Receptora de alarmas) que facilita una respuesta rápida y eficiente en caso de necesidad.

Entre las ventajas de la alarma inteligente de Tyco, encontramos la posibilidad de encender y apagar la calefacción, así como los dispositivos conectados a la red desde cualquier lugar, a través de una aplicación móvil muy fácil de usar.

Leave a Reply