Nuevo estudio sobre la pérdida desconocida: el Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Desconocida

Estudio sobre la pérdida desconocidaTyco Retail Solutions, en colaboración con PlanetRetail RNG, han elaborado un estudio, de los más extensos de los últimos años, sobre la pérdida desconocida en el mundo del retail a nivel global, así como sus fuentes e impactos relacionados. ¿Sabías que la tasa de pérdida desconocida en Europa está en el 1,83%? ¿Pero en España es del 1,99%? En Europa, la pérdida desconocida supone un coste de unos 29.000 millones de euros para el retail.

¿Qué es la pérdida desconocida?

La pérdida desconocida es la reducción del inventario causado por los hurtos en tiendas. Tanto los hurtos externos o de delincuencia organizada, como los hurtos de empleados, pérdidas en la cadena de suministro o la pérdida administrativa. Esta pérdida tiene un impacto significativo en los resultados de los retailers de todo el mundo.

Lo más destacado del estudio sobre la pérdida desconocida

El “Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Global” ha investigado y recopilado datos del comportamiento de los minoristas en todo el mundo. Concretamente de más de 229.000 tiendas, en las principales economías del mundo, que representan en su conjunto el 73% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Los resultados del estudio permiten comparar las tasas de pérdidas con las de otros retailers de su región y vertical.

De dónde provienen la pérdida desconocida

En España

  • Un 63,24 % del total de la pérdida proviene del hurto, robo externo, incluido el crimen organizado. Muy por encima de la media global, que se sitúa en el 34,34 %.
  • El 11,25 % tiene su origen en el fraude interno o robo de los empleados.

En Europa

  • El 38,02% proviene del hurto externo, robo en tiendas, incluso del crimen organizado. Ligeramente por encima del promedio mundial.
  • El 22,64% son debidas al fraude interno y/o robo por parte de empleados.

Cuáles son las 3 soluciones más utilizadas de prevención contra la pérdida desconocida

En España (% de adopción)

  • El 94,12% en los sistemas de CCTV
  • El 92,16% en sistemas de control de acceso
  • El 92,16% en monitorización de alarmas

En Europa (% de adopción)

  • El 88% en monitorización de alarmas
  • El 87,83% en sistemas de CCTV
  • El 87% en análisis de vídeo

Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls, encargó el estudio a PlanetRetail RNG, proveedor mundial de inteligencia sobre el mercado minorista.

Si quieres saber más sobre el estudio y sobre Tyco Retail Solutions es líder mundial de confianza para los retailers, descárgate el estudio completo.

En el “Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Global” han participado más de 1.100 altos directivos de la industria minorista de cuatro regiones, 14 países y 13 segmentos del retail. Los encuestados gestionan más de 229.000 tiendas, con una facturación estimada de más de 1.560 billones de dólares durante 2017-2018 y representan el 80% del total de las ventas minoristas globales. Sus compañías tienen presencia en las principales economías del mundo, que representan en su conjunto el 73% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

PlanetRetail RNG es una empresa global de inteligencia y asesoría centrada exclusivamente en el comercio minorista.

Leave a Reply