Estudio sobre el uso de la Smart Home: Protección, Productividad y Placer

El uso de la smart homeEl estudio, aunque ha sido realizado en el mercado australiano, pone de manifiesto muchas tendencias de uso aplicables a cualquier otro. El uso de la Smart home es principalmente realizado por hombres, con un 57%, aunque las mujeres de 18 a 35 años, están cada vez más interesadas. Veamos en más detalle qué nos cuenta este estudio.

 

El uso de la Smart home

 

Cuando hablamos de los usos más habituales de la Smart home, podemos pensar en un sinfín de ellos, como ahorro en calefacción, como una herramienta de seguridad, como una diversión, como algo para presumir cuando vienen los amigos a casa… El estudio muestra los tres usos más típicos de la Smart home, que son:

  • Como dispositivos de seguridad para facilitar el cuidado y la protección.
  • Herramientas automatizadas o multitarea para mejorar la productividad.
  • Mejoras estéticas y ambientales para proporcionan placer.

 

La Smart home como dispositivo de seguridad

 

El estudio mostró como los usuarios de tecnología de la casa inteligente tienen el deseo de proteger y cuidar el hogar y sus ocupantes. Las cámaras inteligentes instaladas en el hogar, por ejemplo, son muy útiles para que los adultos supervisen a las personas dependientes, como mayores y niños, pero también a sus mascotas, mientras estaban lejos.

 

El uso de la Smart home como un recurso de seguridad y protección también se utiliza en los hogares de personas con discapacidades. La tecnología inteligente permite a las personas más vulnerables poder desbloquear la puerta de forma remota cuando llegan visitas o supervisar la temperatura de la habitación e incluso supervisar la salud de niños con necesidades especiales.

 

El hogar inteligente como un recurso para la productividad

 

Uno de los beneficios más habituales entre los entrevistados en el estudio, fue el de la productividad. Reducir la carga de actividades diarias, el esfuerzo físico o mental derivado, por ejemplo. Luces automáticas o activadas por voz, la calefacción inteligente, las puertas o las persianas automáticas, son ya indispensables en la vida de muchas personas. Que no saben si ya podrían volver a vivir sin estas comodidades de nuevo.

 

La tecnología de los hogares inteligentes también mejoran la productividad gracias a la coordinación y la multitarea. Por ejemplo con los asistentes de voz, ya que permiten liberar las manos de las personas para realizar otras tareas. De esta forma las familias se sienten más productivas.

 

 

El placer de tener una casa inteligente

 

Vivir en una casa inteligente también es una forma de diversión y de placer. Por ejemplo, la iluminación y los altavoces inteligentes son una fuente importante de disfrute, ya que son capaces de generar experiencias sensoriales que afectan al ambiente y, también, al estado de ánimo. También se detectó el pacer de compartir los dispositivos del hogar inteligente con otras personas.

Por último, los que adoptan la Smart home también expresaron su preocupación por la seguridad y privacidad de sus hogares. ¿Sabes como proteger tu Smart home?

Puedes leer el estudio completo aquí

¿Crees que hay algún uso más para la Smart home? Cuéntanoslo en los comentarios

 

 

Leave a Reply