Estudio sobre eficiencia en edificios: predicción de problemas, auto-optimización y tecnología móvil

Eficiencia en edificiosJohnson Controls Building Technologies & Solutions ha realizado recientemente un estudio sobre la eficiencia en edificios, “Where Can Smart Equipment Technology Reduce the Headaches?”. El estudio ha sido realizado a propietarios y gestores de edificios inteligentes. El 43% ya utilizan el móvil para gestionar los sistemas de los edificios y otro 33% considera que serán muy importantes en el futuro.

Qué es más importante a la hora de gestionar la eficiencia en edificios

Los datos del estudio muestran claramente tres puntos destacados:

  1. El 70% considera lo más importante la capacidad de predecir, diagnosticar y proponer soluciones. Además de que lo considera clave del futuro en el sector.
  2. El 56% considera que la capacidad de los equipos de auto-optimizarse, es el segundo punto más importante. Ya que de esta forma se olvidan del mantenimiento.
  3. El 52% destaca la autonomía en el rendimiento y la eficiencia de los propios edificios.

Gestión de la eficiencia en edificios de forma remota

Los controles manuales de equipos tienden a desaparecer. La idea de que para acceder a los sistemas y datos de un edificio es necesario ir a la oficina central, cada vez será menos común. Los datos de la encuesta de Johnson Controls a través de su Panel IT Mobility Survey Findings, muestran que el 43% de los profesionales utilizan el móvil, la Tablet u otros sistemas móviles para gestionar edificios BAS (sistemas de automatización de edificios) o BMS.

Las nuevas tecnologías permiten saber con solo un dispositivo móvil todo sobre lo que sucede en un edificio inteligente, pudiendo además gestionar los sistemas desde cualquier lugar.

Control total para edificios inteligentes

Fruto de esta tendencia irrefrenable que la tecnología brinda a los propietarios y gestores de edificios, en Johnson Controls ofrecemos servicios conectados e inteligentes para monitorizar los sistemas de cualquier edificio, las 24 horas, los 7 días a la semana. La gestión, en tiempo real, permite diagnosticar y prever posibles problemas y posibles soluciones con el tiempo suficiente.

Como ya comentamos, Johnson Controls Building integró su sistema de control de edificios Metasys® en el Centro de Monitorización Remota (CMR) de Johnson Controls (antes Tyco). El sistema de control Metasys® proporciona una gran eficiencia en todos los ámbitos del edificio: climatización, iluminación, seguridad y protección. Gestionando todos ellos desde una misma plataforma, para tomar decisiones más inteligentes y seguras. De esta forma, aumenta el confort, la seguridad y la productividad de los ocupantes del edificio.

Leave a Reply