Estudio sobre dispositivos inteligentes: cuatro veces más en dos años

estudio-sobre-dispositivos-inteligentes-cuatro-veces-mas-en-dos-anosEl 31% de hogares norteamericanos disponen de altavoces inteligentes. Son datos extraídos del último estudio sobre dispositivos inteligentes, realizado por la Asociación de Consumo Tecnológico de Estados Unidos, CTA en sus siglas en inglés. que en el año 2016 sólo el 8% de los hogares disponían de este tipo de gadgets. Por lo tanto, se puede decir que casi 1 de cada 3 hogares tienen un altavoz inteligente.

¿Qué datos arroja este estudio sobre dispositivos inteligentes?

La encuesta se realizó durante la segunda semana de marzo de 2019. En ella participaron 2.608 adultos estadounidenses, que contestaron preguntas relativas a la propiedad, o intención de adquirir alrededor de 60 productos tecnológicos.

Según Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la CTA, el aumento significativo en el número de hogares que disponen de altavoces inteligentes, se debe a que  “los consumidores norteamericanos, están adoptando los beneficios y la conveniencia de la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz, para ayudarles con tareas del día a día”.

Los datos analizados en este estudio muestran que los productos tecnológicos más habituales en los hogares americanos son The Three Screens (TTS), o Tres Pantallas:

  • El 95% de los hogares cuentan con un televisor
  • Los dueños de Smartphones ascienden al 91%
  • El 75% de las viviendas estadounidenses disponen de un ordenador portátil

Hay que señalar que los porcentajes disminuyen notablemente cuando se trata de otro tipo de artefactos inteligentes, como se indica a continuación:

  • Audífonos y auriculares inalámbricos combinados 48%
  • Pulseras de fitness 29%
  • Relojes inteligentes 23%
  • Dispositivos de Smart-Homes, que no son altavoces inteligentes 17%

Un futuro tecnológico en ciernes para el hogar

A la luz de los datos que muestra este estudio sobre dispositivos inteligentes, se pude afirmar que la compra de productos tecnológicos está creando tendencia y cada vez hay más hogares que disfrutan de las ventajas que proporcionan.

Según la CTA, en este año 2019 los aparatos inteligentes más comunes que se tienen en casa son las bombillas de bajo consumo, termostatos, robots aspiradora y el hogar.

Por otro lado, de acuerdo con este estudio, existe una predisposición por parte de aquellos que adquieren una vivienda por primera vez, a invertir en cerraduras y timbres inteligentes. Pero no son los únicos, ya que los propietarios que ya cuentan con dispositivos inteligentes en sus hogares están más dispuestos que nunca a comprar nuevos dispositivos o mejorar las funciones de los que ya tienen.

En cuanto a la protección y el control del hogar, es de vital importancia contratar un sistema de seguridad inteligente para poder supervisar y verificar su seguridad de forma remota mediante una cámara de videovigilancia.

Desde Tyco, número uno mundial en seguridad electrónica y alarmas, ponemos a tu disposición una alarma inteligente, con la que podrás saber qué está pasando en tu casa o negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Simplemente conectando tu teléfono móvil.

Leave a Reply