Estudio de seguridad ciudadana 2014: Los españoles necesitamos comprobar si hemos cerrado correctamente la casa

Desde Tyco Integrated Fire & Security, queremos haceros saber cuáles han sido los primeros resultados de nuestro “Estudio de Seguridad Ciudadana 2014” sobre los hábitos de seguridad de los españoles.
El estudio desvela que más de la mitad (un 52%) de los españoles solemos comprobar al menos una vez si hemos cerrado correctamente nuestra casa, los encuestados reconocen que igualmente les pasa con el coche.
La seguridad en el hogar es algo que siempre nos ha preocupado a los españoles, pero como precaución para evitar robos o problemas, confiamos más en sistemas tradicionales, como cerrojos de seguridad o simplemente comprobar quien está llamando antes de abrir la puerta más que en la instalación de sistemas de seguridad. El 67% de la población española reconoce no tener instalado en su casa ningún sistema de seguridad con alarma.
A más de uno las llaves de casa también nos han dado más de un susto, y es que más del 71 % de los españoles reconoce haber perdido las llaves de casa o haberlas olvidado dentro, algunos incluso reconocen que les ha sucedido más de una vez. Por estos posibles descuidos o imprevistos, tres cuartas partes de la población española confiamos una copia de las llaves de su hogar a algún miembro de la familia, amigo o vecino.

Estudio de seguridad ciudadana: situaciones que nos producen inseguridad

A día de hoy, los españoles seguimos sintiéndonos bastante inseguros en determinadas situaciones del día a día.Estudio de seguridad ciudadana 2014 , realizado por Tyco
Dentro de casa la idea que más nos inquieta a los españoles es que irrumpan a robar, y sobre todo si estamos dentro de casa.  Mientras que cuando salimos fuera de casa, la situación más temida y que crea mayor inseguridad es ante la idea de verse atracados en plena calle, y ante la idea de cruzar un túnel subterráneo en solitario, o encontrarse atrapado en una aglomeración de gente, por temor a verse acorralados.
Este estudio de seguridad ciudadana pone en evidencia la necesidad de contar con un sistema de seguridad en casa eficaz, como la alarma para casa de Tyco.