¿Cuáles son las empresas de retail más grandes del mundo?

Cada año la compañía Deloitte publica su lista “Top 250 Retailers“, con las empresas de retail más grandes del mundo. De acuerdo con este estudio, que se basa en los reportes del año fiscal 2013, entre las primeras 25 compañías retailers, diez son de Estados Unidos, cinco de Alemania, otros cinco de Francia, dos de Australia, dos de Japón y uno del Reino Unido. Hacemos un breve repaso de las TOP5 a nivel mundial:
Empresas de retail más grandes del mundo

Top 5 de empresas de retail más grandes del mundo

  1. Wal-Mart Stores, se trata de una cadena americana que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.  Ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la empresa minorista más grande en el mundo. En este último ejercicio han alcanzado unos ingresos de  294 millones de dólares.
  2. Costco Wholesale: Esta compañía americana es la cadena tipo Club de precios más grande en el mundo basada en ventas al mayoreo. Terminó el año con unos ingresos de 105.156 millones de dólares
  3. Carrefour: Es la cadena de supermercados multinacional de origen francés, Es el primer grupo europeo y segundo mundial del sector. Sus Ingresos: 98.688 millones de dólares
  4. Schwarz: Cadena Alemana de tiendas de súper descuentos. Sus ingresos: 98.662 millones de dólares
  5. Tesco: Se trata de una cadena multinacional de locales de venta al por menor con sede en el Reino Unido. En 2008, Tesco se convirtió en el cuarto minorista más grande del mundo. Terminó el ejercicio con unos ingresos: 98.631 millones de dólares.

Por primera vez en el estudio se incluyó una lista de los 50 e-retailers más grandes, es decir, aquellos que ofrecen y facilitan a sus clientes realizar compras por internet, donde los dominantes son Amazon, seguido de Apple y Wal-Mart.
Siguiendo este curso, somos testigos de cómo la innovación digital está siendo la clave para reducir es vacío entre la tienda y el e-commerce. También se están haciendo grandes esfuerzos por comprender los datos e informaciones que se generan a partir de las compras de los clientes con el fin de satisfacer sus deseos y necesidades más rápido que nunca.

Leave a Reply