Preocupación por la seguridad de la familia
En los últimos años existe una mayor preocupación por la seguridad de la familia. Existe una sensación de inseguridad motivada por la crisis ha provocado que los españoles nos protejamos más, incorporando nuevos sistemas de seguridad en nuestro hogar. En concreto, el 10,2% de los españoles ha instalado un sistema de seguridad porque no lo tenía, el 8,4% lo ha ampliado con nuevas funciones o medidas para sentirse más seguro y el 40% reconoce que procura tener más cuidado para intentar evitar intrusiones y robos. Estas son algunas de las conclusiones del “Estudio sobre Comportamiento antisocial y seguridad en hogares 2013”, que ya comentamos hace un par de semanas.
Entre los principales motivos para instalar un sistema de seguridad, los encuestados destacan la prevención de robo o intrusión en la vivienda, así como el aumento de sensación de inseguridad por la crisis, las características propias de la casa, presencia de personas más vulnerables como ancianos y niños, informaciones dadas por los medios, controlar quién entra y sale de la casa, etc.
Buscamos la seguridad de la familia y funcionalidades adicionales
Los sistemas de seguridad por los que nos decantamos los españoles son, por este orden: puertas de seguridad (66,6%), alarmas (52,8%), rejas (40,6%), controles de acceso (37,6%) o videovigilancia (36,2%), tener portero (10.4%), perros (26,6%) o sensores de luz (14%).
Los españoles valoramos mucho la protección a la familia además de funcionalidades adicionales que proporcionan los sistemas de seguridad más avanzados, que van más allá de la protección de los bienes y personas, e incorporan funciones para controlar lo que sucede en nuestra casa en cualquier momento.
Tal es el caso de servicios como la alarma médica, que permite a los ancianos avisar en caso de urgencia, o la alerta infantil, que facilita la protección de los niños, avisando por ejemplo si salen al jardín o a la piscina. Otro aspecto que valoramos es el control y la información que proporcionan los sistemas de seguridad sobre las entradas y salidas de personas en el hogar, ya sean niños adolescentes, personal de servicio o “parejas infieles”.
Más del 19% de los usuarios ha usado alguna vez el botón de emergencia médica
Además, los usuarios también valoran funcionalidades como estar en contacto directo con un operador de una central receptora de alarmas, capaz de gestionar una situación de emergencia hasta la llegada de la policía si es necesario en caso de intrusión o los servicios médicos si la alarma es médica.
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