Cómo conseguir una casa segura con estos fáciles consejos

como-conseguir-una-casa-segura-con-estos-faciles-consejos¿Sabías que en los primeros 6 meses del año 2017 se han producido de media 281 robos al día en España? Desde Tyco te contamos las 5 claves para tener una casa segura frente al robo.

Los primeros 6 meses del 2017 se han cometido 50.938 robos con fuerza en domicilios, es decir, de media 281 al día. Los datos, extraídos del último Balance de Criminalidad 2017 realizado por el Ministerio del Interior, muestran que los robos en domicilios están a la orden del día. Por eso es necesario tener en cuenta una serie de medidas para tener una casa segura y a salvo del robo.

Medidas para tener una casa segura

Antes de centrarnos en las medidas que podemos tomar conviene saber que debemos adelantarnos al problema y ponérselo difícil a los ladrones, así evitaremos que elijan nuestra casa en su lista de objetivos.

  1. Mantener la casa habitada. El primer síntoma para elegir robar una casa es tener la certeza de que está vacía. Por eso la primera medida que tenemos que tomar es que la casa parezca que está habitada. Por ejemplo, programar temporizadores que enciendan las luces cuando no estamos, encender o apagar a distancia los diferentes dispositivos conectados a la red. Ambas funcionalidades están disponibles en Tyco Interactive Security.
  2. Tener elementos de seguridad visibles y conectados a la central receptora de alarmas. No hay duda alguna de que los elementos físicos de seguridad disuaden a los ladrones de viviendas. Esto es especialmente importante en las vías secundarias o en las más escondidas. Además, las soluciones de seguridad que tengamos instaladas deben estar conectadas con una central receptora de alarmas durante las 24 horas. Así, si se produce una alerta cuando no estamos en casa, profesionales especializados analizarán la situación mediante imágenes en tiempo real de nuestro domicilio y determinarán si es necesario actuar, manteniendo nuestra casa siempre protegida.
  3. Protege tu casa desde cualquier lugar. Gracias a aplicaciones móviles puede proteger tu casa, conectar o desconectar la alarma, saber quién entra y sale de ella, ver vídeos en tiempo real del interior de tu casa, estés donde estés, desde tu móvil. Tyco Alert te permite hacer todo esto.
  4. Revisa los accesos a tu casa. Comprueba que no existen lugares de fácil acceso a la vivienda desde el exterior, instala rejas en las ventanas y que no se puede acceder a los pisos superiores a través de balcones, canalones, árboles cercanos, etc… También es importante para conseguir una casa segura, revisar que todas las puertas y ventanas estén cerradas, que aunque no lo creas, es una de las vías de entrada más frecuentes. Los olvidos pueden jugarnos una mala pasada. Un buen consejo, si no sabes si has cerrado la puerta o activado la alarma, haz las tareas de revisión en voz alta, así te será más fácil recordar si lo has hecho.
  5. Si te vas de vacaciones, que nadie lo sepa. Sé discreto y no lo comentes con gente ni en las redes sociales. Espera al regresar para contar tu viaje y publicar tus fotos. Además, si es posible, consigue que algún conocido se de una vuelta por la zona para ver si hay algo extraño por casa y evitarte un robo.

Comments are closed.