Compras post-Covid: ¿qué días habrá más actividad en las tiendas españolas en 2022?

En el actual contexto de compras post-Covid, la salud y el bienestar de los clientes se ha convertido en la principal prioridad.La segunda temporada navideña de la pandemia del coronavirus está a punto de empezar. En lo que llevamos de año, el tráfico de clientes en las tiendas españolas ha descendido un 29% en comparación con los niveles anteriores a la crisis sanitaria. Según los últimos datos publicados por Sensormatic Solutions, se espera que el domingo 2 de enero de 2022 sea el día más concurrido del período de compras post-Covid de esta Navidad en nuestro país.

 

¿Cuáles serán los días de compras post-Covid más concurridos en las tiendas españolas?

Debido a la continua interrupción de la cadena de suministro derivada de la pandemia, muchos minoristas ya han advertido de la escasez de existencias prevista para Navidad. Para evitar la falta de stock y los huecos en los estantes, se espera que los consumidores de nuestro país compren antes de lo habitual. Una investigación realizada por Sensormatic entre más de 1.000 consumidores españoles, señala que el 72% de los usuarios comenzará a hacer sus compras navideñas antes del mes de diciembre. Sólo el 15% dejará pasar el último mes del año para empezar a hacer sus compras festivas.

Atendiendo al estudio realizado por Sensormatic, los días previstos de mayor actividad de compras post-Covid en las tiendas en España son los siguientes:

  1. Primer domingo de 2022: domingo 2 de enero.
  2. Primer lunes de 2022: lunes 3 de enero.
  3. Súper Sábado: sábado 18 de diciembre.
  4. Sábado después del Black Friday: sábado 27 de noviembre.
  5. Viernes después de la Epifanía: viernes 7 de enero.

Como podemos ver, a pesar del riesgo de falta de existencias, los eventos de descuento siguen siendo un motor clave para el tráfico de compradores en las tiendas en España. Aunque se prevé que los picos tradicionales de afluencia de clientes tengan lugar en el Súper Sábado y en los días anteriores y posteriores a la Epifanía, también se espera que la asistencia de público en los establecimientos españoles cambie a principios de la temporada festiva. Esto se debe a que los compradores intentarán adelantarse a la compra de regalos.

Clientes seguros y estantes abastecidos con Sensormatic Solutions

Las predicciones anuales de Sensormatic sobre los días de mayor tráfico de compras post-Covid se basan en el análisis de datos de tráfico que ofrece la herramienta Sensormatic IQ. Esta nueva plataforma inteligente para minoristas integra diversos datos y funcionalidades para mejorar la experiencia de los compradores y optimizar la prevención de pérdidas en el sector retail.

Tal y como ha declarado Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions, “en esta época tan ajetreada, los minoristas pueden apoyarse en gran medida en la tecnología innovadora para mantener los estantes abastecidos, prevenir eventos de pérdida y mantener a los clientes seguros a través de la supervisión de la ocupación y el consiguiente distanciamiento social. Aprovechando los conocimientos prescriptivos proporcionados por las soluciones conectadas, los minoristas también pueden asegurarse de que están llegando al consumidor adecuado con el artículo correcto en el momento adecuado durante toda la temporada.”

En el actual contexto de compras post-Covid, la salud y el bienestar de los clientes se ha convertido en la principal prioridad del retail español. Gracias a las soluciones para minoristas de Sensormatic Solutions, los empresarios de nuestro país pueden cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y resolver los retos relacionados con la confianza, la salud y la seguridad de los consumidores.

Leave a Reply