Los coches más robados en España: lugares y métodos

Los coches más robados en EspañaSolo en 2016 se robaron 37.925 coches en España, la cifra se mantiene alta durante los últimos años. Robar un coche en España es un negocio rentable, es rápido y reporta muchos beneficios. Veamos cuáles son los coches más robados en España.

 

Los coches más robados por marcas

Según los datos del Estudio realizado por el Grupo Detector, líderes en localización y recuperación de vehículos robados, las marcas de coches más robadas en España son en este orden:

  • BMW
  • Toyota
  • Audi
  • Mercedes
  • Land Rover
  • Lexus

Si nos fijamos en modelos concretos, los coches más robados a día de hoy son los Toyota híbridos, con especial predilección por los Land Cruiser y los RAV4.

Dónde se roban más coches en España

La mayor parte de los robos de coches en España se producen en Madrid (33%), en Málaga (17%), en Barcelona (14%) y en Valencia (9%). Los motivos son que en las grandes ciudades es más sencillo y rápido encontrar las marcas y modelos de coche que necesitan.

Los lugares más habituales para robar un coche son:

  • El 90% en parkings públicos o en la calle.
  • El 7% al repostar combustible y/o estacionar el vehículo brevemente.
  • El 3% de los robos fueron con el uso de la fuerza o la intimidación.

Tyco y Grupo Detector presentan un servicio de protección unificada para coche y hogar

Ahora tu hogar y vehículo pueden estar protegidos con este nuevo servicio compuesto de dos soluciones únicas en el mercado:

Tyco Alert: sistema de alarma con conexión a Central Receptora de Alarmas con aviso a policía que proporciona control total del hogar o negocio a través de un Smartphone o Tablet.

Detector Basic: Dispositivo líder en seguridad para vehículos que cuenta con la colaboración del Ministerio de Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para facilitar la recuperación de los mismos en una media inferior a 4 horas.

Qué métodos utilizan para robar coches en España

Los diferentes métodos más utilizados son:

  • Un capturador de radiofrecuencia que detecta el código que desbloquea el vehículo o un abrecoches que se vende por internet por menos de 600 euros. Así lo abren y con otro aparato que se conecta a la toma OBD del vehículo, lo ponen en marcha en tan solo segundos. Estos son los robos más habituales, los robos sin fuerza ya que la pena del Código Penal para estos casos es menor.
  • Los robos al descuido son otro de los métodos más utilizados. Son los que por ejemplo, suceden cuando vas a una gasolinera y dejas las llaves puestas mientras pagas el combustible.
  • Otro tipo de robo de coches son las estafas, por ejemplo cuando se alquilan coches y no se devuelven. O cuando se compra un coche y se pacta con una banda organizada, se denuncia el robo después y para cobrar la indemnización que ofrece la compañía.

Los coches más robados en España son utilizados para ser vendidos en otros países, usarlos en atracos o alunizajes, o para desmontarlo y venderlo por piezas. Su destino suele ser Europa del Este y en el Norte de África.

Leave a Reply